Escrito por

Sopaipillas chilenas

Una de las comidas típicas chilenas más ricas que podemos probar es la de las sopaipillas chilenas y que muchos las toman como si fueran un aperitivo, aunque también pueden acompañar todo tipo de platos e incluso yo las he probado como merienda. Están buenísimas y aunque su elaboración requiere algo de tiempo, no os arrepentiréis de hacer la receta que os explicamos al detalle a continuación.

sopaipillas-chilenas-receta

Sopaipillas chilenas :

Las sopaipillas chilenas tienen como ingrediente principal el maíz. Al ver las fotos podemos pensar que son como una especie de tortas y realmente es así ya que para su elaboración se necesita que hagamos una masa que después vamos a ir cortando para poder freir cada sopaipilla.

El origen de la palabra proviene de los árabes que le decían sopaipa, que significaba “una masa frita”. Puede ser dulce (como las que os vamos a enseñar nosotros) o salada y se puede tomar como aperitivo, acompañamiento e incluso puede que podamos comprarlas en algún puesto callejero.

sopaipillas-chilenas-receta-servidas-como-acompañamiento

Ingredientes:

  • 500 gr. de harina
  • 1 cucharadita de levadura o polvos de hornear
  • 1/2 taza de calabaza o zapallo cocido
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharaditas de sal
  • 100 gr. de azúcar glas
  • 100 cc. de aceite

sopaipillas-chilenas-elaboracion

Preparación:

Comenzamos cociendo muy bien la calabaza o zapallo en agua y con la mitad de la sal. Hacemos entonces un puré y reservamos junto al agua de la cocción.

Luego tenemos que cernir la harina junto con la levadura o polvos de hornear y un poco de sal. Unimos, sin que tengamos que batir,  el puré de calabaza o zapallo junto con la mantequilla derretida y la harina haciendo una bola de masa.

Podemos ir usando el agua de la cocción de la calabaza o zapallo para ir ablandando la masa si vemos que nos está quedando muy seca. Tenemos que estirar la masa con la ayuda de un rodillo rulo y cortamos con un molde tortillas o tortas de unos 10 centímetros de diámetro.

Pinchamos  o perforar con un tenedor y freímos en abundante aceite. Se espolvorean con azúcar glas o flor para servir.

Vídeo de cómo hacer sopaipillas chilenas

SaborGourmet.com

Newsletter