Escrito por

Strudel de espinacas

El sabor y la textura del strudel de espinacas es simplemente delicioso. Una receta fácil de preparar con un resultado sorprendente, que os vamos a enseñar a preparar ahora.

strudel-espinacas-bacon-hojaldre

El strudel es un postre típico de la gastronomía alemana, allí podéis encontrarlo con todo tipo de rellenos: queso con semillas de amapola, manzana, guindas, nueces… Aunque generalmente se trata de un bocado dulce, también existen numerosas recetas para elaborar strudel salados, rellenos con col, con calabaza o espinacas.

En esta ocasión, nosotros nos hemos decantado por una versión más sencilla de la masa y con un contenido que mezcla las espinacas con otros ingredientes que combinan de maravilla. Es importante que tengáis en cuenta que este relleno contiene tiras de bacon ahumado pero, si queréis hacer una versión vegetariana, simplemente lo quitáis y listo.

Este plato lo podéis presentar como un entrante, una merienda o incluso un plato principal si hacéis una buena cantidad.

El tiempo de preparación del relleno puede ser de unos 15 minutos, como mucho. La cocción si que va a ser más largo, por lo que es importante empezar a prepararlo con suficiente anterioridad.

En esta ocasión, pondremos a disposición una práctica receta para preparar strudel de espinacas.

Strudel de espinacas: Ingredientes

strudel-espinacas-ingredientes
  • 250 gr espinacas frescas
  • 4 lonchas de queso maasdam (o el que os guste)
  • Queso parmesano rallado
  • 2 huevos frescos
  • 2 huevos duros
  • 105 gr. de bacon ahumado en tiras

Ingredientes para la masa

1 lámina de hojaldre

ó

  • 4 tazas de harina
  • 4 cucharadas de azúcar
  • ½ cucharadita de sal
  • 200 gramos de mantequilla
  • 4 huevos
  • 4 cucharadas de agua helada

Strudel de espinacas: Preparación

Para preparar la masa

En mi caso, he utilizado una lámina de hojaldre fresca en lugar de preparar la masa pero, os comento lo que hacemos en otras ocasiones.

Primero hay que tamizar la harina con el azúcar y la sal.

A continuación, incorporar la mantequilla y mezclar bien hasta obtener una masa firme y homogénea.

Añadir los huevos y mezclarlos con los dedos. Incorporar el agua helada en el caso que sea necesario suavizar la masa.

Amasar y estirar la masa para incorporar los ingredientes.

Preparar el relleno
strudel-espinacas-recetas

Prepara el huevo duro, pinchando aquí todo el paso a paso “Cocer huevo: trucos para hacer el huevo duro perfecto

Lava las espinacas y ponlas a cocer con muy poquita agua, ellas mismas van a ir soltando agua en la medida en que vayan cociéndose. Déjalas hasta que estén todas cocidas, después lo pones a escurrir para que pierdan toda el agua sobrante.

Saltea las tiras de bacon en una sartén con una mínima gota de aceite. Cuando estén doradas retira.

En la cacerola donde hemos preparado las espinacas, podemos colocar las espinacas junto con el bacon, el huevo duro cortado en trozos y un poco de queso parmesano rallado (he usado grana padano) por encima. Bate un huevo y añades casi todo, reserva un poquito para pincelarlo. Remueve bien todos los ingredientes.

strudel-espinacas-hojaldre

Encima de la masa de hojaldre, justo en la zona centro y en vertical, pones las lonchas de queso madaam, sobre ella colocas el relleno. Cierra el hojaldre por todos los lados y coloca dicho cierre boca abajo, para que no se abra al cocer. Con ayuda de un pincel, píntalo con los restos del huevo batido.

Introducimos el strudel en el horno previamente precalentado a 180º durante unos 15 a 20 minutos, hasta el momento en el que se dore.

strudel-espinacas-bacon

Una vez esté listo, puedes servirlo caliente o esperar a que se enfríe ¡verás que delicia!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos