Continuamos con las recetas de sushi sencillas y sabrosas. En esta ocasión, vamos a mezclar los sabores del arroz de sushi con salmón ahumado y bacalao desalado junto con sésamo.

Preparar sushi no es tan difícil, lo verdaderamente complejo es conseguir que el arroz esté en su punto y no pasado. Eso sólo lo podemos conseguir con la práctica, la perfección.
Mientras tanto, podemos disfrutar de combinaciones de sabores fascinantes, ser creativos y nunca dejar de intentarlo. Así nos hemos puesto nosotros mano a mano con el arroz Sundãri Sushi que teníamos en casa ¡Me encanta esto del sushi! Esta receta es, como mínimo, para cuatro personas, así que ojo a la hora de calcular.
Índice del artículo
Ingredientes:
Arroz:
- 300 gr. arroz sushi
- 8 gr. de sal
- 4 hojas de alga nori
- 20 ml. de vinagre de arroz
- 16 gr. azúcar
- 360 ml agua
Relleno
- Salmón ahumado
- Bacalao desalado
Acompañamiento:
- Sésamo tostado
- Salsa wasabi
- Salsa de soja
Preparación:
El primer paso será lavar el arroz de sushi en agua fría hasta que veamos que el agua sale limpia y no blanca, lo que querrá decir que hemos retirado eficientemente el almidón. Después, mételo en una cacerola con 360 ml de agua, lo pones a fuego alto hasta que hierva y bajas al mínimo durante 10 minutos. Lo dejas reposar 5 minutos.
En estos 5 minutos, prepara en un bol la mezcla de azúcar, sal y vinagre de arroz. Cuando haya pasado el tiempo, lo echas por encima del arroz, mézclalo bien y después coloca el arroz en una bandeja con superficie plana para que quede bien estirado. Deja que se enfríe, puedes airearlo y abanicarlo.
El relleno, hemos escogido dos productos fáciles de utilizar, lo único que tienes que hacer es cortar el salmón láminas gruesas. Respecto al bacalao, depende de la zona que hayas escogido, quita la piel y las espinas, corta tiras un poco gruesas.
Coge una esterilla para sushi y envuélvela con papel film. Coloca un momento el alga nori para ver qué superficie es la que tienes que cubrir con arroz y retira el alga. Estira el arroz sobre el film, una capa fina. Pon una lámina de alga nori y las tiras de salmón y bacalao.
Enrróllalo, llevando uno de las bases del arroz por encima de las tiras de pescado, presiona sobre la estirilla con los dedos índices de ambas manos desde el centro hasta el exterior. Tiene que quedar una especie de cilindro cuadrado.
Una vez que esté bien prensado, se retira la esterrilla con el film y se pasa por sésamo tostado. Córtalo en piezas, un corte en el centro y después cada mitad con un centímetro de grosor (más o menos).
Ya sólo queda presentar y acompañarlo de las salsas que más te gusten, para mí no podía faltar el wasabi y la salsa de soja pero eso ya va en gustos.