Escrito por

Sushi de pollo estilo César

Hacer sushi en casa puede parecer misión imposible pero es cuestión de practicar, paciencia y ganas. Os traemos una receta de sushi de pollo al estilo césar que no es tradicional de la cocina japonesa pero está de vicio y es fácil de hacer.

Hace menos de un mes descubrí un nuevo restaurante de sushi de cocina de autor, probamos una gran variedad de platos y me encantaron cada uno de ellos, la verdad. La receta que hoy os traemos está inspirada en uno de sus rolls de sushi que estaba hecho al estilo césar, nosotros lo hemos llamado sushi de pollo estilo César que yo creo que todos nos entendemos bien con el concepto, aunque no sea exactamente igual.

Con esta receta de sushi de pollo estilo César nos hemos venido arriba, la verdad. Sin ninguna duda, el del restaurante estaba delicioso y es incomparable pero nuestra versión casera también está para disfrutarla bien a gusto así que ¡no os lo perdáis!

La textura crujiente del pollo con la suavidad del arroz ya llama la atención en seguida, si le sumamos los sabores estamos ante algo rico, rico, rico.

Sushi pollo: Ingredientes

  • 100 gr. de arroz para sushi
  • 1 – 2 algas nori
  • Vinagre de arroz
  • 100 ml de agua
  • 1 pechuga de pollo
  • 1 huevo
  • pan rallado o panko
  • Canónigos
  • Mayonesa
  • Wasawi
  • Salsa soja
  • Raíz de Jengibre
  • Sésamo tostado

Sushi pollo: Preparación

Hemos separado la preparación en diferentes secciones, para que puedas seguirlo con mayor comodidad.

Cómo hacer arroz sushi

Para preparar el arroz de sushi os recomiendo que sigáis las instrucciones que vienen en el paquete, pues los tiempos de cocción a veces pueden variar.

En mi caso, hemos lavado concienzudamente el arroz hasta que ha dejado de salir el agua blanca. Después, manteniéndolo en el mismo colador, lo hemos introducido en un bol con agua para hidratarlo durante 20 minutos.

Una vez que ha pasado este tiempo, lo volvemos a lavar, se retira el agua y reservamos.

Ponemos una cacerola con 100 ml de agua al fuego y, cuando hierva, se añade el arroz. Déjalo 2 minutos a fuego fuerte, después bajas el fuego y lo dejas 10 minutos más, tapando la cacerola. En este tiempo es probable que se haya consumido toda el agua pero, por si acaso, escurre.

Vuelca el arroz sobre un recipiente y riégalo con unas cucharadas de vinagre de arroz.

Preparar el pollo

Corta la pechuga de pollo en tiras largas y un poco gruesas, salpimienta. Bate un huevo en un recipiente y en otro echas el pan rallado o el panko.

Pasa el pollo por el huevo, después por el pan rallado y fíjate que todos los lados están bien empanados. Pon una sartén al fuego con un buen chorro de aceite de oliva suave y cuando esté caliente añades la pechuga de pollo. Tiene que quedar bien dorada para que tenga una textura crujiente dentro del sushi.

Cuando esté lista, la retiras sobre un plato cubierto con papel de cocina para que absorba la grasa sobrante.

Cómo hacer sushi

Coloca una esterilla de bambú sobre una superficie lisa y la cubres con papel transparente.

loadInifniteAdd(44636);

Pon un instante el alga nori para saber qué dimensiones tienes que cubrir con arroz. Ve echando arroz sobre el papel film, una capa no muy gruesa.

Encima colocas el alga nori y sobre ésta, en el medio, colocas una fila de pollo empanado, hojas de canónigos y mayonesa.

Con la ayuda de la esterilla tienes que llevar el lado más próximo a ti de arroz hasta cubrir el relleno. Una vez lo tengas, aprietas suavemente el papel film a lo largo de todo el paquetito que nos queda. Vuelves a enrollar sobre sí mismo hasta que todo esté prensado.

Colócalo sobre un plato, retira el papel film y con un cuchillo húmedo y bien afilado puedes hacer tus cortes de sushi. Es importante que tengas en cuenta que vas a tener que ir humedeciéndolo poco a poco porque se te pegará el arroz.

Acompáñalo de un poco de raíz de jengibre rallada (si te gusta el picante), salsa de soja japonesa y wasabi.

¡Listo para servir!

loadInifniteAdd(44637);