Tacos de solomillo y piña

Este plato tan facilón de tacos de solomillo y piña pueden ser una cena perfecta, sabrosa y que realmente no requiere de mucho trabajo. El contraste de sabores es ideal para aquellos que os guste combinar la carne con la frescura de la fruta, a la par que la cebolla morada cruda y el cilantro […]
SaborGourmet.com

Este plato tan facilón de tacos de solomillo y piña pueden ser una cena perfecta, sabrosa y que realmente no requiere de mucho trabajo. El contraste de sabores es ideal para aquellos que os guste combinar la carne con la frescura de la fruta, a la par que la cebolla morada cruda y el cilantro van a terminar de darle un punto impresionante. Os contamos cómo prepararlas fácilmente en casa.

Tacos de solomillo y piña

Se pueden preparar unos tacos con tantos ingredientes variados, de tantos sabores y en tan poco tiempo que es una absoluta maravilla tener unas tortillas en casa (o hacerlas caseras) para aprovechar esas noches en las que uno ya no sabe qué hacer, quiere cenar algo rico pero sin mucho esfuerzo.

En esta receta de tacos de solomillo y piña, el esfuerzo más grande que vais a tener que hacer es esperar el tiempo de maceración del solomillo, por lo demás, el resto de la receta se prepara en muy poco tiempo y con un resultado estupendo. ¿Que no queréis esperar? Podéis saltaros el tiempo de macerar la carne y hacerla directamente.

Los que seáis usuarios frecuentes de la salsa de soja habréis visto que hay diferentes tipos de salsa de soja, ya sea la soja japonesa como la china. Personalmente, soy más fan de la salsa de soja japonesa, que es la que hemos utilizado para estos tacos de solomillo y piña.

Tacos de solomillo y piña – Ingredientes

  • Solomillo de cerdo o ternera
  • Piña natural
  • Cilantro
  • Cebolla morada
  • Ajo
  • Jengibre
  • Salsa se soja
  • Tortillas de maíz o trigo
  • Sal
  • Pimienta recién molida

Cómo hacer tacos de solomillo y piña

Lo primero que vamos a hacer es limpiar el solomillo, retirando la grasa, después salpimienta por todas las partes.

Prepara el macerado: Pela un diente de ajo y lo cortas en trocitos, repites la misma operación con un trocito de raíz de jengibre y lo colocas todo en un recipiente. Añade la salsa de soja, remueve y con todo esto baña el solomillo. Lo metes en un recipiente hermético y lo metes en la nevera durante unos 30 minutos.

En este tiempo puedes aprovechar para preparar el resto de los ingredientes, empezando por la piña. Si has comprado una pieza de piña entera, aquí te cuento cómo puedes cortar la piña natural en casa, ya sea en rodajas o en tacos. Para esta receta nos va a venir mejor que lo hagas en taquitos.

Pela la cebolla morada y la cortas en rodajas no muy gruesas o también puedes cortarla en juliana para que te quede en tiras, como te resulte más cómodo.

Una vez que esté lista la carne puedes retirar los trozos grandes de ajo y jengibre del solomillo. Pones una sartén a temperatura alta al fuego, con un poquito de aceite de oliva, y sellas cada lado del solomillo. La idea es que puedas conseguir que la carne quede dorada por fuera y al punto por dentro; si os gusta más hecha solo tenéis que aumentar el tiempo de cocinado bajando el nivel del fuego. Finalmente, corta el solomillo en rodajas o tiras.

Ya solo nos queda emplatar, así que saca tus tortillas de maíz o de trigo y coloca todos los ingredientes que hemos preparado en el interior. Dales un último toque con el cilantro fresco.

Otras recetas de solomillo que pueden gustarte mucho las tienes aquí:

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Tacos de solomillo y piña
4.60 / 5
4.60 - 11 Votos

También te puede interesar