Estos tagliatelle al horno con espinacas y queso burrata son un plato rico, contundente y una opción sensacional para esos días en los que tienes invitados. Te contamos cómo hacerlo paso a paso.
Receta de tagliatelle al horno con espinacas
Lo diferente que tiene esta receta de tagliatelle a otras es que la pasta se cuece en el horno, entre las dos capas de la crema de espinacas. Ese calor es el que permite que la pasta se cueza y esté listo para comer.
Ingredientes
- 1 – 2 nidos de Tagliatelle al huevo por persona
- 1 cucharada generosa de mantequilla
- 2 cucharadas de harina
- 500 ml de leche*
- sal
- 200 gr de espinacas
- Nuez moscada
- Queso emmental
- Burrata
*la cantidad de leche dependerá de lo que absorba la harina
Preparación
Cuece las espinacas en agua caliente, con un poco de sal, y después las pones a escurrir. Tienen que perder todo el agua sobrante, que va a ser mucha.
Pon una cacerola al fuego con la mantequilla. Cuando se derrita, añades la harina y la doras. En ese momento, comienza a añadir la leche poco a poco. sin dejar de remover. Según vayas viendo que la harina absorbe la leche, es momento de añadir más.
Si ves que te quedan grumos, siempre puedes pasarlo por la batidora para que te quede fina.
Para saber que está hecha, prueba la bechamel y notarás que ni te sabe a harina ni a leche. En ese momento, añades un poco de nuez moscada y las espinacas bien escurridas. Continúa removiendo unos minutos.
En un recipiente apto para el horno pones una capa de la crema de espinacas, pon por encima emmental troceado, encima pones los nidos de tagliatelle que quieras y cubres bien con la crema de espinacas.
Termina por poner la burrata desmenuzada por encima y lo llevas al horno.
Tiene que cocinarse durante unos 20 minutos en el horno caliente a 180º. Pasado este tiempo, lo cocinas 5 minutos más en grill para que se gratine.
Una vez que esté listo, a servir y disfrutar.
Otras recetas que te pueden gustar son: