Escrito por

Tallarines con pavo en salsa de soja

Los tallarines con pavo en salsa de soja es una receta deliciosa, sabrosa y muy fácil de preparar. Una manera sencilla de preparar un plato de pasta rápido y diferente, con un sencillo paso a paso que podéis ver a continuación.

Tallarines con pavo en salsa de soja

Hay recetas que no tienen ningún misterio ni ninguna dificultad a la hora de prepararlas, como estos tallarines con pavo en salsa de soja que podéis elaborar fácilmente en casa. Nosotros hemos utilizado pavo, pues es una carne igual de rica pero con menos grasa, pero podéis utilizar carne de pollo si lo preferís.

En mi caso, hemos optado por una de esas recetas que se hacen rápidamente y con un sabor estupendo. Si queréis potenciar más el sabor de la carne, y tenéis tiempo, podéis macerarla de la misma forma que hicimos en la receta “pollo frito con jengibre y soja“, sólo que no hay que pasarla luego por harina si no que la añadís al salteado de verduras (veréis el paso más adelante).

Tallarines con pavo en salsa de soja: Ingredientes

  • Solomillo o pechuga de pavo
  • 3 chalotas
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 calabacín
  • 1 diente de ajo
  • 3 cucharadas de salsa de soja (japonesa)
  • Raíz de jengibre
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Cómo hacer Tallarines con pavo en salsa de soja

Lava todas las verduras y pela la cebolla junto con el ajo. Corta el ajo bien pequeñito, las verduras y la cebolla en tiras

Pon un poquito de aceite al fuego y, cuando esté caliente, añades la cebolla con un poco de sal para que se vaya pochando. Después añades el pimiento junto con el calabacín, echas un poquito de sal (sin pasarte que la soja sala) y deja que se siga haciéndose.

Añade los ajos bien troceados.

Trocea el pavo en dados, lo salas un poquito y lo pones a la sartén. Deja que se dore un poquito.

Pela un trocito de raíz de jengibre y, o lo cortas bien pequeñito o lo rayas, a tu gusto. Lo añades a la sartén junto con las cucharadas de salsa de soja.

Mientras tanto, pon una cacerola al fuego con abundante agua y, cuando esté caliente, añades la sal. Deja que hierva y añades los tallarines. Deja que se cuezan durante el tiempo indicado en el paquete, entre unos 8 o 10 minutos. Lo ideal es que estén al dente.

Pasado el tiempo, los escurres y mezclas con el pavo con las verduras y la salsa de soja. Unos instantes para mezclarlo todo y a servir.

Otras recetas que te pueden resultar interesantes son: