Escrito por Tendenzias

Tapas con foie gras

Las tapas son una de las tradiciones culinarias españolas que más se disfrutan. Hay de todo, con carne, pescado, verduras, lo que os apetezca. Esta vez os contamos cómo preparar unas delicadas, elegantes y deliciosas tapas con foie gras.

canape 

Imagen Geoff Peters 604

Ingredientes:

500 gr de foie gras entero

2 zanahorias

100 gr de hojas de espinaca

1 mango

3 tallos de apio

1 ramillo de rúcula

1 ramillo de cebolla de verdeo

200 ml de crema fresca

un poco de mostaza fuerte y curry

aceite de nuez

sal y pimienta a gusto

foie gras

Imagen yosoynuts

Preparación:

Primero vamos a lavar bien todas las verduras, para pasar luego a cortarlas finamente: la rúcula en tiritas de 1 cm, las zanahorias las vamos a pelar y cortar en finas láminas que debemos poder enrollar sobre si mismas (y mantener con algún pincho de madera). Pelamos el mango y lo cortamos en rodajas finas. Lavamos las hojas de espinaca y las separamos. El apio lo cortamos en trozos de 5 cm (eligiendo las partes más jóvenes).

Aparte vamos a preparar la salsa de mostaza. Para ello vamos a mezclar dos cucharadas de crema con una de mostaza. También vamos a hacer una salsa de curry, con dos cucharadas de crema fresca y una de curry, más sal y pimienta a gusto.

Retirar el foie gras del refrigerador y cortar rodajas longitudinales con un buen cuchillo. Ubicarlas en un plato cómodamente y llevar de nuevo al refrigerador.

Preparando las diferentes tapas:

1. Vamos a ubicar sobre cada rulo de zanahoria un trocito de foie gras, decoramos con un poco de aceite de nuez, sal y pimienta.

2. Rellenar con una cucharadita de la salsa de mostaza cada tronquito de apio. Decorar encima con una buena cantidad de foie gras.

3. Verter una cucharadita de salsa de curry sobre cada rodaja de mango y decorar con un copito de foie gras.

4. Hacer una pequeña base con algunas hojitas de rúcula y verter encima un poco de foie gras y decorar con aceite de nuez.

5. usar las hojas y el foie gras para hacer una especie de milhojas, intercalando uno y otro. Terminar decorando con un copito de foie gras, verter unas gotas de aceite de nuez, sal y pimienta. Mantener todo junto con un escarbadientes.

Llevar todo al refrigerador cuidando la presentación hasta la hora de servir.

SaborGourmet.com

Newsletter