Escrito por Tendenzias

Tarta de chocolate y dulce de leche

La tarta de chocolate y dulce de leche es un pecado terrenal, una mezcla de sabores sublime con una preparación excesivamente sencilla.

tarta-chocolate-dulce-de-leche

La preparación de esta tarta de chocolate y dulce de leche es terriblemente sencilla, digo terrible porque va a ser un no parar en vuestra vida. Si tienes ya el dulce de leche, verás cómo no tardas nada en hacer el chocolate y después el montaje de la tarta, siempre con un resultado espectacular y ¡sin necesidad de horno!

También podéis cambiar los ingredientes, por ejemplo usar una masa brisa o quebrada en lugar de hacer una base de galletas. Todo depende de vuestros gustos y de los ingredientes que tengáis en casa porque la combinación chocolate y dulce de leche es tremenda.

Eso sí, a mí me parece que el chocolate de postres o con un 70% de cacao son los que mejor le van al dulce de leche, ya que si escogéis un chocolate con mucho azúcar o menos cacao no va a tener ese contraste tan característico y delicioso.

Tarta de chocolate y dulce de leche: Ingredientes

tarta-chocolate-dulce-de-leche-ingredientes
  • 1 paquete de galletas
  • 350 gr. de dulce de leche
  • 100 gr. chocolate de postres
  • 100 gr. nata líquida para montar
  • 2 cucharadas de mantequilla

Tarta de chocolate y dulce de leche: Preparación

El primer paso será el dulce de leche, si os está resultando complicado encontrarlo o tenéis en casa un bote de leche condensada, podemos hacer perfectamente un dulce de leche casero con un sabor espectacular. Como anteriores ocasiones, os recomendamos que veáis el paso a paso en esta receta:

Cómo hacer dulce de leche rápido y fácil

La preparación de la base de la tarta es muy sencilla. Necesitas que las galletas estén trituradas y el tipo de galleta va a variar según los gustos, las tipo Digestive son más recomendadas, aunque hay a quien le gusta más hojaldrada o con mantequilla.

Una vez que las tengáis trituradas, mezcladlas con un poco de mantequilla derretida y removed hasta que todas las galletas hayan cambiado de color volviéndose un poco más oscuras. Fíjate que no haya ningún grumo y lo vuelcas sobre el molde que vayas a usar.

tarta-chocolate-dulce-de-leche-base-galletas

En mi caso, he usado un molde desmontable para que resulte mucho más sencillo servirla y que mantenga su aspecto. Aplastad las galletas para que quede una base uniforme y subid un poco la galleta en los laterales para que haga de bordes.

tarta-chocolate-dulce-de-leche-receta

Echad unas cucharadas de dulce de leche sobre las galletas de la base e ir cubriendo toda la zona para que quede también uniforme. Reposar en el frigo.

Mientras tanto, echa la nata líquida para montar en una cacerola y añades los 100 gramos de chocolate. Remueve de manera constante para evitar que se pegue hasta que esté el chocolate completamente fundido.

torta-chocolate-dulce-de-leche-pasos

Lo echas sobre el dulce de leche, teniendo cuidado de que no caiga sobre los bordes y lo dejas enfriar de un día para otro, de esta manera tanto las texturas como los sabores estarán más asentados.

Pasadas las horas, sirve una porción y déjate seducir por esta tarta de chocolate y dulce de leche.

receta-tarta-chocolate-dulce-de-leche

Tarta de chocolate: otras recetas

Si quieres preparar otras tartas de chocolate, a continuación te dejamos algunas recetas que pueden resultarte absolutamente deliciosas:

SaborGourmet.com

Newsletter