Escrito por Tendenzias

Tarta de crepes y nutella

Una tarta de crepes y nutella con la que vais a disfrutar y que te enseñamos a preparar con un sencillo paso a paso. Dulce, delicioso y fácil de preparar. Suave pero también crujiente.

tarta de crepes

Si estás buscando un postre sencillo y muy dulce, con la suavidad de los crepes deshaciéndose en tu boca contrastado con el crujiente de las almendras tostadas, todo ello bañado con el sabor delicioso del chocolate… ¡Tenemos un postre que es pura tentación!

Tenéis dos opciones para disfrutar de esta delicia. La recomendación es que antes de partirla la dejéis en la nevera durante unas horas para que la Nutella quede más sólida, yo no me he podido resistir a probarlo en cuanto estuvo montada, todavía los crepes estaban templados y el chocolate líquido… ¡una bomba de placer!

tarta_de_crepes_nutella

No me entretengo más, ya os cuento cómo prepararla y ya me contaréis cómo la disfrutáis.

Ingredientes

  • 250 gr de harina
  • 10 gr de azúcar
  • 50 gr de mantequilla reblandecida
  • 2 huevos
  • 1/2 litro de leche
  • una pizca de sal
  • Bote de Nutella
  • Almendras u otro fruto seco que os guste

Preparación

En un vaso de batidora añade todos los ingredientes salvo la nutella y las almendras; reserva un poco de mantequilla para engrasar la sartén o crepera. Bate con delicadeza todos los ingredientes hasta que estén todos bien mezclados y tengamos una masa homogénea.

Pon una sartén de tamaño medio grande o una crepera al fuego, echa un poquito de mantequilla y con un cazo calcula cuál es la cantidad necesaria para tener el grosor ideal de los crepes. La cantidad necesaria dependerá del tamaño de la sartén, el primero es el perfecto para probar.

Lo importante es que los crepes sean finitos para que haya muchas capas en la tarta, si no os vais a encontrar con una tarta muy bajita y, va a estar igual de buena, pero estéticamente no queda tan mona. Por otra parte, si hacéis los crepes muy gordos y muy alta os vais a llenar con muy poca cantidad.

Cuando veáis que la superficie del crepe comienza a cambiar de color, será el momento de darle la vuelta con delicadeza. Unos segundos más al fuego y listo, lo sacas y reservas.

tarta de crepes con chocolate

Mientras tienes todos los crepes, será el momento de poner la nutella al baño maría durante unos minutos para que te sea mucho más sencillo poder untar los crepes.

Sobre un crepe, unta Nutella por toda la superficie; vuelve a repetir la operación y los vas colocando uno sobre otro hasta tener todos los crepes montados.

crepes

Picar unas almendras crudas, sin sal, y las tostáis en una sartén durante unos breves minutos. Después lo echáis por encima del último crepe untado en nutella y listo.

tostar_almendras

Ahora es el momento de ser fuertes y meterlo en la nevera…

tarta-de-crepes-con-nutella

… o pegarle un buen bocado y pringarte un poco con chocolate pero ummm… Merece la pena.

tarta_de_crepes_con_nutella

Si lo dejáis en la nevera, el resultado va a ser éste:

tarta de crepes con nutella y almendras¿Qué os puedo decir?

¡Ñam, Ñam!

Bon appetit

¡Que aproveche!

SaborGourmet.com

Newsletter