Escrito por

Tarta de flan de café NESCAFÉ® Dolce Gusto®

La receta de hoy es para repetir, está deliciosa y como veréis es muy fácil de hacer. En unos pocos pasos tendrás una tarta de flan de café buenísima y que podéis preparar para múltiples comensales sin más esfuerzo.

Flan-de-cafe-dolce-gusto

Hoy os comparto una tarta de café que viene directamente desde Galicia. Balbi es la creadora de semejante postre y os aseguro que es todo un manjar, cada verano celebramos las fiestas del pueblo con un postre de altura.

En esta ocasión, hemos añadido una variante pues ahora que tenemos una cafetera NESCAFÉ® Dolce Gusto® en casa ¿de qué manera más sencilla puedes tener un café perfecto preparado y con la intensidad que tú elijas? Soy muy fan de estas cafeteras, tengo que decirlo, porque tienen unos diseños muy llamativos que cuentan con la tecnología de marcas como Krups y Delonghi.

Además de esto, que me parece un aspecto a tener en cuenta cuando cuidas la decoración de tu cocina, para los amantes del café sabemos que no nos vale cualquier café ni cualquier manera de prepararlo. Así que lo que os va a sorprender, es que podéis personalizar cómo te lo prepara esta cafetera, en cuestión de la presión o de la cápsula de café, chocolate o infusión que escojas, pues cada una necesita una preparación diferente y cada paladar exige unas medidas distintas.

Incluso, encontraréis que tienen diferentes bebidas en las que se combina la leche con otros ingredientes, tanto en los cafés como en los tés y, la leche también la podéis encontrar en cápsulas por lo que tendréis un resultado de 10 en pocos minutos.

Luego, nos encontramos con otras grandes ventajas que ofrecen las cafeteras NESCAFÉ® Dolce Gusto® en comparación con las demás. Una de las más llamativas es que en menos de un minuto puedes tener el agua a la temperatura perfecta para hacer tu café y además, este tiene una calidad bastante buena que te hará disfrutar de un gran sabor y aroma en poco tiempo.

Para aquellos que os inquiete un poco el funcionamiento de los electrodomésticos, esta cafetera tiene unos controles muy sencillos y las cápsulas se insertan con facilidad, por lo que no vas a tener ningún problema para manejarla y disfrutar de las bebidas que te apetezcan.

Para esta receta he escogido una cápsula de sabor intenso, pero vosotros escoger aquella que más os guste. A modo de curiosidad, ¿sabías que para preparar un Espresso se necesita más presión?

Ya no me lío más, a continuación os voy a contar cuáles son los ingredientes que necesitáis para preparar esta receta y el paso a paso. ¡Ya me contaréis cuando lo probéis!

Ingredientes (para 8-10 personas):

  • Rebanadas de pan de molde sin corteza
  • 500 ml de nata
  • 1 tacita de café Grande Intenso
  • Caramelo líquido
  • 1 sobre de preparado de flan
  • *azúcar (ojo que muchos preparados la llevan incorporada)

Preparación de la tarta de flan NESCAFÉ® Dolce Gusto®:

¿Cómo preparar el caramelo casero?

El primer paso consistirá en preparar el caramelo: pon una sartén en el fuego a temperatura muy suave con 8 a 10 cucharadas de azúcar, en función de la cantidad de caramelo que necesites para el molde, y ve removiendo de forma constante para que no se queme.

Una vez que esté completamente líquido y coja un color tostado, será el momento de echarlo sobre el molde que vayas a utilizar para hacer el flan.

Si nunca habéis preparado caramelo, tened muchísima precaución pues se pega a la piel y es bastante doloroso.

Preparar el flan de NESCAFÉ® Dolce Gusto®

loadInifniteAdd(44636);

Mientras el caramelo se enfría el molde, aprovechamos para preparar el flan. En esta ocasión, ponemos un cazo al fuego con las 3/4 partes de la nata y hay que removerlo bien para que no se pegue. Con la nata que hemos reservado vamos a deshacer el preparado del flan, con un sobre llega, tiene que quedar completamente deshecho y sin ningún grumo.

Una recomendación, para que este flan de café os quede perfecto, es necesario que sea un preparado de flan de los que se espesan al enfriarse y no al momento. Entenderéis el por qué en los siguientes pasos.

También, tenemos que preparar una tacita de café. En este caso, nosotros hemos elegido Nescafé® Grande Intenso Dolce Gusto®, pero veréis como tenéis muchas más opciones en función de vuestros gustos.

Cuando la nata comience a hervir se añade el café y el preparado del flan ya disuelto. Se bate con energía durante unos minutos, hasta que vuelva a hervir y lo dejaremos al fuego unos segundos. Retiramos.

Montar la tarta de flan de café

En el molde que hayáis cubierto con el caramelo líquido, será el momento de colocar encima las rebanadas de pan de molde sin corteza (podéis comprarlo como tal o retirarlas manualmente en casa). En nuestro caso, sólo hemos necesitado tres rebanadas de pan, todo dependerá del molde que utilicéis.

loadInifniteAdd(44637);

A continuación, echa por encima de estas rebanadas el preparado de flan de café que acabas de obtener. Una recomendación, normalmente se pega el caramelo enseguida al pan, pero si veis que esto no ha sucedido, utilizar una cuchara para verter sobre ella el preparado y que así no se levante ni se mueva.

Deja esta tarta de flan de café a enfriar, lo mejor es dejarlo durante una noche para que los sabores se asienten ¡Gana muchísimo!

Presentación opcional

Esta tarta se desmolda exactamente igual que un flan, si has repartido bien el caramelo saldrá con facilidad pero si no, con delicadeza marca el molde con un cuchillo y listo.

Podéis presentarlo tal cual, si ningún tipo de añadido, pero si queréis darle una presentación un poco más chic, no dudéis en ponerle un poquito de nata montada al lado y rallar un poquito de chocolate negro sobre la nata, una combinación de sabores que personalmente me encanta. Pero ya sabéis, sed creativos y hacer de esta receta algo vuestro.

SaborGourmet.com

Newsletter