Escrito por

Tarta de galletas a los tres chocolates

La tarta de galletas a los tres chocolates es pura tentación, un bocado del mismísimo paraíso y tan fácil de preparar… Os enseñamos a hacerla fácilmente.

tarta-galleta-tres-chocolates

Si hay una tarta que esté hecha, pensada y diseñada para aquellos que disfrutan del delicioso sabor del chocolate, es la tarta de tres chocolates. En esta ocasión, hemos preparado una versión de la tarta de galletas y la tarta de tres chocolates con esta receta inspirada en el blog El zurrón de los postres, donde el juntamos lo mejor de cada una de ellas.

La tarta de galletas es un clásico en mi casa, en todos los cumpleaños mi madre preparara su tarta de galletas (la receta la tenéis aquí “Tarta de galletas con chocolate y crema” y a mí me piden que prepare la tarta de tres chocolates así que, en esta ocasión, hemos hecho una versión de ellas para disfrutar de una tarta de galletas a los tres chocolates.

Ya sabéis que suelo utilizar poco la gelatina en los postres, sobre todo en la tarta de tres chocolates porque me gusta más ese aporte lácteo y cremoso que le ofrece la cuajada. Vosotros como gustéis, el chocolate siempre va a estar tremendo.

Tarta de galletas tres chocolates: Ingredientes

tarta-galletas-tres-chocolates-ingredientes
  • 2 paquetes de galletas cuadradas
  • 600 ml de nata para montar
  • 600 ml de leche entera
  • 1 tableta chocolate postres
  • 300 gr. de chocolate con leche
  • 225 gr. de chocolate blanco
  • 3 sobres de cuajada
  • Cacao en polvo para decorar

Tarta de galletas tres chocolates: Preparación

Si os fijáis en la versión clásica de la “tarta de tres chocolates“, vamos a tener algunos sencillos cambios: galletas enteras, retiramos el uso de la mantequilla y usamos muchas más galletas.

En un molde cuadrado, coloca una capa de galletas, unas pegadas a las otras. Con ayuda de un pincel de cocina, humédecelas con un poco de leche.

Importante: vamos a hacer tres capas diferentes de chocolates, con alto porcentaje de cacao, con leche y chocolate blanco. Cada una de las capas llevará la cantidad de chocolate señalada junto con 200 ml de leche entera, 200 ml de nata y 1 sobre de cuajada.

La preparación del chocolate es la siguiente:

  1. Pon en un cazo la nata líquida para montar junto con 3/4 de la leche, reserva el resto de la leche. Ponlo a fuego bajo y remueve mientras se mezclan.
  2. En el resto de leche que has reservado, deshaz el sobre de cuajada hasta que no quede ningún grumo.
  3. Cuando el contenido del cazo esté caliente, echa el chocolate que toque y remueve de manera constante para que se deshaga, evitando que se pegue.
  4. Cuando esté completamente deshecho, añade la leche con la cuajada y remueve constantemente.
  5. Ante el primer hervor, retira del fuego.
  6. Vierte el contenido del chocolate sobre la capa de galletas, colocando una cuchara cerca de ellas y así evitarás que se levanten.
  7. Deja enfriar y prepara la siguiente capa.
tarta-galletas-tres-chocolates-negro

Este proceso lo vamos a repetir con todas las capas de chocolate, exactamente el mismo, la única diferencia va a estar en la capa de chocolate blanco que no la vamos a cubrir con galletas.

tarta-galletas-tres-chocolates-capas

La dejaremos enfriar en la nevera y ya decoraremos con lo que más os guste minutos antes de la presentación.

¿Qué más os puedo decir? Sólo que disfrutéis, que saboréis cada cucharada y os dejéis transportar por ese toque de dulzor con capas de galleta. Personalmente, a mí la tarta me gusta más después de un día o dos hecha, así que intento resistir pero al gusto de cada uno.

tarta-galletas-con-tres-chocolates
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos