Escrito por Tendenzias

Tarta de limón fácil y rápida

Para aquellos que estéis buscando un postre facilísimo de preparar que incluso lo pueden hacer los niños, esta tarta es rápida y sencilla con un resultado. La presentación la podéis hacer de varias formas que os muestro en el artículo.

tarta limon

Esta tarta fue la primera que preparé en mi vida, creo que tenía 8 años y quería prepararle algo a mi padre en su día, el resultado fue espectacular. Casualidades de la vida, cuando he abierto mi recetario me he encontrado con esta receta que escribí hace tantos años y que desde entonces no había vuelto a preparar, hasta hoy.

La pueden preparar los niños sin ningún problema, es sencilla y  no requiere del uso de la cocina.

Ingredientes

  • 370 gr. Un bote pequeño de leche condensada
  • Dos limones grandes (zumo)
  • 370 gr. Nata

Opcional

  • Galletas
  • Mantequilla

Preparación

Podéis servir esta tarta de limón como una crema o podéis ponerle una base de galletas. En mi caso, lo he preparado de varias formas diferentes, una es con base de galletas por lo que las he deshecho y luego le he añadido mantequilla derretida para que pueda hacerse compacta en la base. En cuanto lo tengas, aprieta con una cuchara la base para que quede lo más uniforme posible y mientras preparas la crema lo dejas enfriar.

base de galletas

En un recipiente o un bol, añadís todos los ingredientes y mezclarlos de forma homogénea hasta que tengáis una crema.  El zumo del limón, lo mejor es pasarlo previamente por un colador para que no pase ni pepitas ni nada, sólo líquido.

mezcla tarta limon

Lo único que queda por hacer es colocarlo en el molde que vayáis a utilizar para la presentación. Si vas a ponerle base de galletas lo pones encima y lo metes en la nevera a enfriar. He utilizado uno de los limones para la presentación, lo he vaciado por completo y he añadido la crema, también lo he puesto a enfriar y listo.

tarta de limon
Si necesitáis un postre rápido podéis ponerlo en la nevera durante un par de horas o en el congelador durante 30 minutos aproximadamente. Lo mejor es que lo tengáis de un día para otro porque coge mayor consistencia pero las fotografías que veis son de dos horas después de prepararlo y ya veis que la tarta se sostiene perfectamente, si lo dejáis de un día para otro es más denso.

Más recetas

SaborGourmet.com

Newsletter