Tarta de Puerros sin nata

La tarta de puerros sin nata que os propongo es muy sencilla de preparar y tiene una mezcla de sabores impresionante ¡Nos encanta! Se trata de una de esas recetas sencillas pero muy resultonas, con una base crujiente y de las que da gusto hacer en casa. Os contamos cómo prepararla paso a paso.
tarta-puerros

Receta de tarta de puerros sin nata

La primera vez que probé esta tarta de puerros sin nata fue en casa de Julia (habéis visto recetas suyas anteriormente), nuestra amiga Ana apareció con una impresionante tarta que nos dejó completamente locas. El puerro bien pochadito tiene un sabor que contrasta de maravilla con el sabor intenso del queso de cabra y el resto de ingredientes lo convierte en una auténtica locura.

Esta tarta de puerros sin nata no requiere de una cantidad de ingredientes concreta, las que os he puesto más bien son a ojo porque podéis poner más de uno o de otro en base a cómo os guste. Eso sí, es importante que tenga una buena cantidad de puerros y de queso de cabra, pues van a ser los ingredientes claves de esta tarta, esa combinación es deliciosa.

A diferencia de las quiche que tenemos en el recetario, donde hay ingredientes como los huevos, la nata líquida o la crema fresca, esta tarta de puerros no necesita ninguno de estos ingredientes. De esta forma, podríamos hablar de una tarta salada sencillísima de hacer y pueden salir bastantes raciones.

Podéis utilizar masa brisa, masa de hojaldre, masa quebrada… La podéis comprar o la podéis hacer vosotros mismos en casa, el resultado va a ser estupendo y, si la hacéis en casa, podéis controlar mejor los ingredientes para evitar las intolerancias.

Tarta de puerros sin nata – Ingredientes

  • Una lámina de masa brisa (u hojaldre)
  • 1 Rulo de queso de cabra
  • 2 Puerros
  • Cebolla (opcional)
  • 1 -2 Tomate maduro
  • 1 puñado de Nueces/piñones
  • 1 puñado de Pasas
  • Pimienta molida
  • Albahaca fresca, orégano

Tarta de puerros paso a paso

Poned el horno a precalentar a una temperatura de 180º.

La tarta que probé la primera vez era con masa brisa, pero por confusión me traje una lámina rectangular de hojaldre a casa y fue la que utilizamos. Pinchar bien cualquiera de las láminas que vayáis a utilizar de base para que no suba.

Mientras tanto, preparar el resto de ingredientes. Picar el puerro en trozos más bien pequeños y ponerlos a pochar con un poquito de aceite de oliva en una sartén, a fuego medio para que se vaya haciendo sin llegar a quemarse y, si queréis añadirle un poco de cebolla añadidla para que se pochen juntas.

puerro

Cuando la lámina esté bien pinchada, la cubrimos con el resto de ingredientes: el puerro y/o la cebolla pochada, el tomate cortado en rodajas no muy gruesas, rodajas de queso de cabra, nueces y/o piñones y pasas. Para finalizar echamos un poco de pimienta molida por encima y podemos añadir un poco de orégano o albahaca fresca.

tarta tomates

Lo metemos en el horno durante unos 15 minutos y cuando veamos que esté dorado y listo, lo sacamos y sirve caliente.

tarta puerros

¡Preparaos para la mezcla de sabores!

tarta salada de puerros

Otras recetas de quiche y tartas saladas que te pueden gustar son:

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

2 Comentarios en “Tarta de Puerros sin nata”

  1. ESTELA dice:

    Escribe aquí tu comentario.
    SOY ADICTA A LAS VERDURAS Y ME GUSTA MUCHO LAS ECETAS SON MUY FACILES DE HACER.
    ATTE

  2. Vika dice:

    Hola Estela, gracias por escribir y me alegro que disfrutes de las recetas. Yo soy ovalácto-vegetariana, por lo que las verduras para mi son fundamentales y más hechas de una manera sabrosa o tentadora.
    Saludos y hasta pronto.

    Vika.