Escrito por

Tarta de queso La Viña

La tarta de queso La Viña es una de las más famosas y que podéis disfrutar en el restaurante del mismo nombre que se encuentra en San Sebastián o prepararla en casa con nosotros, con este sencillo paso a paso.

Tarta de queso La Viña

En nuestro viaje a San Sebastián no dudamos en ir al restaurante La Viña a probar su famosa tarta de queso, de la que se han publicado cientos de artículos, han aparecido en televisión mostrando cuáles son sus secretos y que es una de las recomendaciones gastronómicas de Donostia.

La tarta de queso La Viña es una de las tartas de queso más espectaculares que podéis encontrar, con una cremosidad que destaca por encima de cualquier otra tarta.

La preparación de esta tarta de queso se prepara al horno durante menos de una hora y tiene que quedar un poquito blanda en el centro. Además, a diferencia de otro tipo de tartas de queso, no lleva base de galleta ni de bizcocho, al igual que tampoco se llama sirope ni compota ni ningún añadido más que el queso.

Para esta receta de tarta de queso se utiliza queso crema, lo podéis encontrar en el supermercado fácilmente, pero se requiere de un queso de calidad y de buena textura para conseguir un efecto parecido al de la tarta queso de La Viña.

Tarta de queso La Viña – Ingredientes

Ingredientes para un molde de 18 cm:

  • 700 gr. de queso crema
  • 5 huevos
  • 280 gr de azúcar
  • 350 ml de nata
  • 1 cucharada de harina

Cómo hacer Tarta de queso La Viña

La preparación de la tarta de queso es verdaderamente sencilla y el paso a paso que os vamos a proponer es el mismo que hacen en el restaurante.

Pon el horno a precalentar a 200º.

En un recipiente alto poned todos los ingredientes: el queso, los huevos, el azúcar, la nata y la cucharada de harina. Remueve un poco y después bate para que toda la masa de la tarta quede completamente homogénea.

Forra un molde con papel vegetal o de horno, tanto en la parte inferior como los laterales y que sobre un poquito por arriba.

Vuelca todo el contenido en el molde y lo metes en el horno durante 40 minutos. Pasado este tiempo verás que ha aumentado mucho de volumen (bajará en el reposado) y que está un poco blandita en el centro, como una especie de flan, sólo tienes que dejarla reposar de un día para otro.

También es común que esta tarta se pueda quemar un poquito en la superficie, se tuesta bastante pronto pero no abráis el horno.

Pasadas las 24 horas de reposo y enfriamiento, sólo queda desmoldarla y servir.

Otras recetas que os pueden parecer interesantes son:

loadInifniteAdd(44636);