Tarta de queso y fresa sin horno

Tarta de queso y fresa sin horno es una forma deliciosa de preparar una tarta de queso con un sabor parecido al petit suise de fresa.

Tarta de queso y fresa sin horno

Para los que no seáis muy fans de las Oreo o prefiráis no utilizarlas, es tan fácil como que optéis por unas galletas tipo digestive y le echéis unas cuantas cucharadas de cacao (a poder ser cacao desgrasado sin azúcar), lo mezcláis bien con la mantequilla y tenéis una base de galleta chocolateada para esta tarta de queso y fresa.

Tarta de queso y fresa sin horno: Ingredientes

  • 300 gr de queso crema
  • 400 ml de nata líquida
  • 25 ml de leche entera
  • 2 sobres de cuajada
  • 50 gr de azúcar
  • 500 gr de fresas
  • 1 paquete de galletas oreo (150 gr)
  • 30 – 40 gr de mantequilla

Cómo hacer Tarta de queso y fresa sin horno

Preparar la base de la tarta

  1. Para preparar la base de la tarta de queso vamos a separar las galletas Oreo, retirando el relleno blanco y dejando únicamente la parte negra para triturar.
  2. Se trituran todas galletas y después se mezcla con la mantequilla.
  3. Una vez que esté todo homogéneo se echa sobre el molde, se extiende y se aplasta con una cuchara para que quede lo más uniforme posible.
  4. Déjalo en la nevera mientras preparamos el relleno.

Preparar el relleno de queso y fresa

Pon un cazo al fuego con la nata y el azúcar, cuando esté caliente y diluida todo el azúcar será el momento de añadir el queso crema. Remueve hasta que esté completamente integrado y que sea una crema homogénea.

Después, añade las fresas limpias y troceadas (reserva 6 fresas). Deja que cueza todo junto, a fuego bajo, durante unos 5 minutos y lo trituras todo con la batidora.

En el vasito de leche echa los dos sobres de cuajada, remueve hasta que estén todos los grumos diluidos.

Incorpora la cuajada a la crema de queso y remueve constantemente hasta que hierva. En ese momento, apaga el fuego y retíralo.

Pon una cuchara sobre la base de la tarta y echa el relleno sobre la cuchara, para que no se levante ningún trocito de galleta. Cuando esté listo, lo dejas enfriar y después a la nevera un mínimo de 4 horas, aunque nosotros lo solemos dejar de un día para otro.

Presentación de la tarta

Para la presentación de la tarta, sólo tienes que desmoldarla, lavar unas fresas y cortarlas en trocitos, poniéndolas por encima. Derrites un poco de chocolate y con una cuchara echas unos hilos por encima.

Otras recetas de tartas de queso que pueden interesarte son:

4.80 avg. rating (91% score) - 5 votes