Tarta de queso y piña sin azúcar

La tarta de queso y piña sin azúcar que te proponemos es tremendamente sencilla de preparar, con cero azúcar y está endulzada con dátiles. Es una tarta que aporta un toque refrescante y una textura muy cremosa, que contrasta de maravilla con una base de frutos secos que combina de maravilla con el relleno, aporta […]
SaborGourmet.com

La tarta de queso y piña sin azúcar que te proponemos es tremendamente sencilla de preparar, con cero azúcar y está endulzada con dátiles. Es una tarta que aporta un toque refrescante y una textura muy cremosa, que contrasta de maravilla con una base de frutos secos que combina de maravilla con el relleno, aporta el toque crujiente necesario y un puntito de dulzor estupendo. Os mostramos cómo hacerla en casa paso a paso.

Tarta de queso y piña sin azúcar

La tarta de queso y piña sin azúcar es una oportunidad maravillosa de disfrutar de un tarta sin nada de azúcar pero con un toquecito dulce gracias a la piña y los dátiles. Además, tiene ingredientes muy saludables, por lo que resulta muchísimo menos calórica que otros tipos de tarta de queso.

¿Se puede personalizar aún más esta tarta? Sin duda alguna. Podéis reducir más las calorías cambiando el mascarpone por algún tipo de queso fresco o queso light que os guste. Podéis hacer una combinación de frutas de verano para hacerla aún más refrescante. En nuestra tarta de queso y piña sin azúcar hemos utilizado cuajada para que quede más cremosa la textura, pero podéis cambiarlo por hojas de gelatina o agar agar, esto va en cuestión de los gustos de cada uno. También podéis utilizar otro tipo de frutos secos y seguiréis teniendo una base crujiente, sabrosa y que contraste bien con la cremosidad del relleno.

En nuestro caso, el gran porcentaje que hemos usado para la base de frutos secos no os la puedo decir, ha sido más bien a ojo, pero por orden de cantidad serían anacardos, después avellanas y una poquitas nueces de macadamia, pero tú puedes cambiarlo y hacerlo a tu gusto. Podrías añadir galletas integrales pero verás que muchas tienen edulcorantes artificiales que no son tan saludables como esta opción.

ANUNCIO

Hemos querido darle un toque diferente a la tarta de queso y piña sin azúcar añadiéndole una crema de piña al estilo lemon curd. Nosotros la hemos preparado al microondas para ahorrar tiempo pero puedes hacerla en una cacerola al fuego, solo recuerda que no puedes dejar de remover para que te quede estupenda.

Tarta de queso y piña sin azúcar – Ingredientes

Para un molde de 15 cm (si tu molde es más grande, haz la proporción y aumenta ingredientes):

ANUNCIO

Base de la tarta

  • 70 gr de frutos secos tostados sin sal (anacardos, avellanas y nueces de macadamia)
  • 50 gr. de dátiles
  • 15 gr. de aceite de coco

Relleno

  • 250 gr. de queso mascarpone
  • 250 gr. de piña natural
  • 50 gr. de dátiles
  • 1 sobre de cuajada
  • 1 culín de leche

Crema de piña (estilo lemon curd)

  • 150 gr piña natural
  • 30 gr aceite de coco
  • 10 gr. maicena
  • 1 huevo

Cómo hacer Tarta de queso y piña sin azúcar

  • Base de la tarta

Mete en la trituradora los frutos secos que hayas elegido, junto con los dátiles deshuesados y el aceite de coco líquido (si lo tienes sólido, derrite unos instantes en el microondas). Tritura hasta que tengas ante ti una textura de arena.

Vuelca los frutos secos sobre la base de la tarta y aplasta para que quede perfectamente uniforme. Si ves que se te pega a la cuchara, puedes humedecer la cuchara ligeramente con agua.

Cuando lo tengas, mételo en la nevera.

  • Relleno de la tarta

Lo primero que tienes que hacer es abrir y trocear la piña. Te dejo un artículo donde te muestro paso a paso cómo hacerlo y conseguir un buen resultado «Cómo cortar una piña natural«. Pon la piña troceada en el vaso de la batidora junto con los dátiles y tritura todo hasta obtener una papilla.

ANUNCIO

En el culín de leche deshaz el sobre de la cuajada, que no queden grumos. Reserva.

Vuelca la papilla en una cacerola junto con el queso mascarpone, mezcla bien hasta que esté homogéneo. Cuando esté caliente, será el momento de añadir la cuajada desecha y la dejas cocer hasta que hierva, mantenla unos cuantos minutos y ya lo tienes listo.

Saca la el molde de la nevera y vuelca sobre la base de frutos secos el relleno. Déjalo enfriar a temperatura ambiente y después a la nevera durante un par de horas.

  • Crema de piña

Tritura los 150 gr de piña hasta que tengas una papilla.

Echa la maicena junto con el huevo y el aceite de coco. Lo mezclas todo hasta que esté completamente homogéneo, sin grumos.

Mételo en el microondas durante un minuto.

ANUNCIO

Lo sacas, remueves bien y después solo tienes que volver a meterlo 30 segundos más al microondas. Vuelve a sacarlo y remueve. Tendrás ante ti una crema densa pero no totalmente espesa, esa es la idea.

Déjala enfriar por completo y después ya puedes echarla sobre la tarta de la nevera. Métela de nuevo en la nevera, yo la he dejado una noche entera.

Sólo hay que desmoldar y a servir.

Otras recetas sin azúcar que te pueden gustar son:

ANUNCIO
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar