Esta tarta de verduras al toque de Oriente Medio es una preparación deliciosa, un entrante o una cena absolutamente sensacional. Esta tarta requiere de tiempo pero merece la pena.
Receta de Tarta de verduras al toque de Oriente Medio
Sabéis que soy una gran seguidora de todo el trabajo de Najat Kaanache y ésta es una de sus recetas. Una preparación que os invito muchísimo a hacer, igual que cualquiera de sus otros platos tan naturales, deliciosos y especiales.
Ingredientes
Base de la tarta:
- 250 gr. de harina de trigo integral
- 250 gr. de mantequilla
- 6 cucharadas de agua bien fría
- sal
Baba Ganoush:
- 2 Berenjenas
- 1 diente de ajo
- Ralladura de un limón
- 2 cucharadas de zumo de limón
- Un chorro de aceite de oliva
- 1 cucharada de tahini
- Sal
- Pimienta recién molida
Relleno:
- 1 calabacín grande
- 2 – 3 zanahorias
- Pimientos verdes
- Pimientos rojos
- 2 – 3 patatas
- Cebolla morada
- Tacos de mantequilla
- Aceite de oliva virgen
- Comino
- Pimentón dulce
Receta de tarta de verduras
Engrasa las berenjenas y los pimientos con un poco de aceite de oliva. Los pones en un recipiente y los horneas a 180º durante 45 minutos, dándoles la vuelta a la mitad de tiempo. Después los retiras, los pones en un recipiente que puedas tapar y, en cuanto baje un poco la temperatura, retiras la piel.
La berenjena la troceas muy chiquitito y añades todos los ingredientes que aparecen en baba ganoush. Cuando esté frío, añades el resto de ingredientes, remueves y pruebas. Rectifica como gustes.
En un recipiente pones los ingredientes de la masa. Remueve y después trasladas a la mesa para amasarlo hasta que tengas una textura suave y, entonces, forma una bola. Lo metes nuevamente en el recipiente y lo llevas a la nevera durante unos 30 minutos.
Después, estiras la masa sobre una mesa enharinada con ayuda de un rodillo. Engrasas el molde donde vayas a hornearlo y coloca la masa, presionando bien en los bordes. Cubres con papel de hornear, pones unas semillas o legumbres, horneas durante 10 minutos a 200º.
Mientras tanto, lava y corta todos los vegetales. Si tienes una mandolina, será mucho más fácil y así conseguirás que todos tengan el mismo grosor. Si no también lo puedes cortar a cuchillo, intentando que quede igual.
Una vez tengas la masa, ve colocando todas las verduras que hemos preparado, incluidos los pimientos asados y las patatas. Puedes hacerlo de dentro hacia afuera o de fuera hacia dentro.
Cuando lo tengas todo, incluye el baba ganoush que hemos preparado entre las capas de verduras, intentando que quede bien interno sin que se desmolde la preparación.
Termina por añadir unos tacos de mantequilla entre las verduras, en la parte superior de las mismas. Espolvorea con las especias que hayas elegido, o las que te hemos indicado. Lo metes al horno 45 minutos a 180º.
Una vez lo tengas, lo dejas enfriar, y a disfrutar de cada una de estas porciones de tarta tan impresionante.
Otras recetas que te van a gustar son: