Escrito por

Tarta fácil de manzana

Os traigo una receta de una Tarta de manzana muy fácil de hacer y con un resultado sorprendente ¡A ver qué os parece!

tarta facil manzana

Podemos encontrar multitud de recetas de tartas de manzana, algunas más elaboradas que otras o con diferentes texturas, hoy os traigo una receta de mi tía Puri que es increíblemente sencilla de preparar y que está buenísima.

En esta ocasión, la ha preparado en un horno de leña por lo que la cocción se ha hecho durante más tiempo y es un poco más complicado controlar el calor, de ahí que alguna parte de la manzana se haya quedado un poco más tostadas pero tenemos también un truco para evitarlo que os contaremos al final.

receta tarta manzana

Ingredientes

  • Un vaso de leche (250 ml)
  • Un vaso de azúcar*
  • Un vaso de harina
  • Cuatro huevos
  • 3 manzanas reinetas
  • Mantequilla
  • Mermelada de albaricoque

*aproximado, puedes echarle menos cantidad.

Preparación

Tenemos dos formas de preparar esta receta:

  • En un recipiente alto pon todos los ingredientes menos las manzanas. Remover con brío o utilizar unas varillas eléctricas para que os resulte más sencillo que no quede ningún grumo.
  • O bien, en un recipiente algo poner el azúcar con los huevos y batir hasta que duplique el volumen. A continuación, añades la leche y remueves hasta que quede bien integrada, después añades la harina tamizada y continúas removiendo para que no quede ningún grumo.

En cuanto lo tengas reservas el recipiente y pones el horno a precalentar a una temperatura de 180 grados.

Pelas las reinetas o la manzana que hayáis escogido y la cortáis en rodajas como si fuera para una tortilla de patata. Viérte una manzana y media, aproximadamente, en el recipiente y remueve como si estuvieras haciendo una tortilla.Vuelcas en un recipiente previamente untado con mantequilla y decoras por encima con el resto de la manzana que te haya sobrado, siempre colocando una rodaja de manzana sobre un trocito de la anterior.

tarta manzana

Dependerá del horno pero podemos deciros que tardará más o menos en cuajarse unos 40 minutos. Si en algún momento ves que la manzana empieza a adquirir un tono tostado, coges un poco de papel de aluminio, la cubres por encima y vuelves a introducirla en el horno.

Cuando queden 10 minutos, echa por encima de las manzanas una ligera capa de mermelada de albaricoque que le dará brillo y un toque de sabor delicioso.

tarta manzana facil

Más recetas: