Cómo preparar una Tarta Sacher paso a paso

La Tarta Sacher es la perfecta combinación de un chocolate de alto nivel de cacao con la dulzura de una mermelada de albaricoque. La preparación de esta tarta austriaca requiere de un poco de tiempo de la oración pero puede hacerse perfectamente en casa. a continuación os vamos a contar cómo preparar una tarta Sacher […]
SaborGourmet.com

La Tarta Sacher es la perfecta combinación de un chocolate de alto nivel de cacao con la dulzura de una mermelada de albaricoque. La preparación de esta tarta austriaca requiere de un poco de tiempo de la oración pero puede hacerse perfectamente en casa. a continuación os vamos a contar cómo preparar una tarta Sacher en casa paso a paso, veréis que el resultado es impresionante ¡Tenéis que hacerla!

tarta sacher

Como preparar una Tarta Sacher en casa

La primera vez que probéis una tarta sacher lo que os va a sorprender enormemente es la combinación del chocolate intenso con el dulzor de la mermelada, a la vez que resulta maravillosa la combinación de las texturas, dos capas de jugoso bizcocho con la ligereza de la mermelada.

Si ya habéis estado en Viena seguramente habréis disfrutado ya de la famosa y típica Tarta Sacher, pues es en esta ciudad donde se inventó y hoy día sigue sirviéndose la tarta Sacher original en el Hotel Sacher y en Demel.

No se trata de una receta difícil de preparar, pero sí que tenéis que tener en cuenta que requiere de unos tiempos de elaboración. Como siempre que hablamos de cocinar va a ser muy importante la calidad de los ingredientes que vayáis a utilizar.

Por ejemplo, las almendras van a tener una gran relevancia en esta tarta y la mejor recomendación es utilizar una almendras marcona, lo que implica que no podéis utilizar ni unas almendras saladas ni fritas, sino qué es recomendable invertir un poquito de dinero en calidad para obtener una tarta Sacher de lujo.

ANUNCIO

Lo mismo sucede con el chocolate. siempre que trabajamos con chocolate en la cocina o en la repostería tenemos que tener en cuenta que se requiere de un chocolate de calidad. En este caso, os diría que escojáis chocolates que estén entre un 70 y un 82% mínimo de cacao pues vais a obtener un sabor muy intenso que va contrastar de forma deliciosa con la dulzura de la mermelada, consiguiendo ese efecto tan característico de una buena tarta sacher.

Como veréis hay muchas formas de presentar esta tarta lo más habitual es presentarla con un poquito de nata montada o de crema chantilly.

Si tengo que deciros que la receta original sigue siendo completamente secreta, por lo que solo vais a estar encontrando versiones de Tarta Sacher que están tremendamente buenas pero que no son la auténtica. Eso sí, no quiere decir que las versiones no sean mejor que la original, pues a veces nos encontramos con que las recetas se van perfeccionando, que cada uno le va dando su toque personal. Una de las razones por las que dicen que la tarta original es tan impresionante es porque, cuentan, que el chocolate de la cobertura podría estar elaborado con tres tipos de chocolate de Alemania y Bélgica.

ANUNCIO

En nuestro caso hemos utilizado un molde pequeño, de unos 16 centímetros y hemos seguido la receta de Mercado Calabajío, porque tengo que deciros que es la primera vez que la preparaba y la verdad es que ha merecido la pena ¡Está buenísima!

tarta sacher receta

Ingredientes para la tarta Sacher

Para el bizcocho

  • 75 gr. de chocolate al 70%
  • 50 gr. de azúcar glas
  • 50 gr. de mantequilla
  • 3 huevos
  • 50 gr. de azúcar
  • 60 gr. de almendra molida
  • 50gr. de harina
  • 5 gr de levadura química
  • una pizca de sal
  • Mermelada de albaricoque

Para la cobertura

  • 125 gr. de chocolate al 70%
  • 125 gr. de nata 35%
  • 25 gr. de mantequilla

Cómo preparar la tarta Sacher

En primer lugar vamos a derretir el chocolate (75 gr.), podéis hacerlo al baño maría o al microondas pero siempre con cuidado de que no se queme. En cuanto lo tengamos, lo dejamos templar y continuamos.

En un recipiente alto mezclamos la mantequilla (50 gr.) a temperatura ambiente para que sea más fácil trabajar con ella con el azúcar glass (50 gr.). Una vez lo tengamos y el chocolate esté templado, se añade a la mezcla.

Añade las yemas una a una a la mezcla removiendo para que se incorporen bien, reservas las 3 claras. Una vez que tengas añadidas las yemas, monta las claras y cuando veas que están más o menos subidas añades 50gr. de azúcar normal y continúas batiendo durante 2 minutos. Reserva.

masa bizcocho

ANUNCIO

A la mezcla del bizcocho añadimos las almendras molidas, removemos bien para que se incorporen y dejamos las varillas a un lado para hacernos con una lengua e incorporar suavemente las claras montadas para que no pierdan volumen.

En el siguiente paso se añade los 50 gr. de harina tamizada junto con los 5 gr de levadura química y una pizca de sal, continúa incorporando con la lengua con movimientos envolventes.

molde

Enharina el molde para el bizcocho y pon el horno a precalentar a 150 grados. Echas la masa de bizcocho en el molde y cuando marque la temperatura lo metemos, tardará entre 45 min y una hora, en mi caso a los 45 minutos lo pinché y salió seco.

bizcocho

Dejé que se templara mientras preparaba el ganaché de chocolate. Siempre es la misma cantidad de nata (125 gr) que de chocolate (125 gr), cuando esté fundido se añade la mantequilla (25 gr.) y removemos.

La parte superior de mi bizcocho ha quedado un poco abombada por lo que la he igualado y después he cortado el bizcocho a la mitad para rellenarlo, puedes hacerlo con un cuchillo si tienes buena mañana o con un hilo.

chocolate

ANUNCIO

Echas una buena capa de mermelada de albaricoque en la mitad del bizcocho, lo tapas y lo pones en una rejilla (la mía es del microondas). Después lo cubres con la ganaché y puedes ayudarte de una espátula para cubrir todas las partes, dejas que se enfríe y a disfrutar, tengo que deciros que la tarta gana al día siguiente.

tarta sacher_

Otras recetas que os pueden interesar son:

4.53 / 5
4.53 - 4 Votos

También te puede interesar

Un Comentario en “Cómo preparar una Tarta Sacher paso a paso”

  1. Ana dice:

    Es muy rica,cada tanto la hago.
    Saludos. 🙂