Escrito por

Tarta Sacher

¿Alguna vez habéis preparado la Tarta Sacher? Es elaborada pero muy sencilla de preparar y el resultado es impresionante ¡Tenéis que hacerla!

tarta sacher

En nuestro caso hemos utilizado un molde pequeño, de unos 16 centímetros y hemos preparado la receta de Mercado Calabajío porque tengo que deciros que es la primera vez que la preparaba y la verdad es que ha merecido la pena ¡Está buenísima!

La mezcla del chocolate con el albaricoque es impresionante, cuánto más cacao tenga es más increíble la sensación por lo que intentad que sea un buen chocolate y que tenga el 70%, uno normal de postres no es suficiente.

tarta sacher receta

Ingredientes

Para el bizcocho

  • 75 gr. de chocolate al 70%
  • 50 gr. de azúcar glas
  • 50 gr. de mantequilla
  • 3 huevos
  • 50 gr. de azúcar
  • 60 gr. de almendra molida
  • 50gr. de harina
  • 5 gr de levadura química
  • una pizca de sal
  • Mermelada de albaricoque

Para la cobertura

  • 125 gr. de chocolate al 70%
  • 125 gr. de nata 35%
  • 25 gr. de mantequilla

Preparación

En primer lugar vamos a derretir el chocolate (75 gr.), podéis hacerlo al baño maría o al microondas pero siempre con cuidado de que no se queme. En cuanto lo tengamos, lo dejamos templar y continuamos.

En un recipiente alto mezclamos la mantequilla (50 gr.) a temperatura ambiente para que sea más fácil trabajar con ella con el azúcar glass (50 gr.). Una vez lo tengamos y el chocolate esté templado, se añade a la mezcla.

Añade las yemas una a una a la mezcla removiendo para que se incorporen bien, reservas las 3 claras. Una vez que tengas añadidas las yemas, monta las claras y cuando veas que están más o menos subidas añades 50gr. de azúcar normal y continúas batiendo durante 2 minutos. Reserva.

masa bizcocho

A la mezcla del bizcocho añadimos las almendras molidas, removemos bien para que se incorporen y dejamos las varillas a un lado para hacernos con una lengua e incorporar suavemente las claras montadas para que no pierdan volumen.

En el siguiente paso se añade los 50 gr. de harina tamizada junto con los 5 gr de levadura química y una pizca de sal, continúa incorporando con la lengua con movimientos envolventes.

molde

Enharina el molde para el bizcocho y pon el horno a precalentar a 150 grados. Echas la masa de bizcocho en el molde y cuando marque la temperatura lo metemos, tardará entre 45 min y una hora, en mi caso a los 45 minutos lo pinché y salió seco.

bizcocho

loadInifniteAdd(44636);

Dejé que se templara mientras preparaba el ganaché de chocolate. Siempre es la misma cantidad de nata (125 gr) que de chocolate (125 gr), cuando esté fundido se añade la mantequilla (25 gr.) y removemos.

La parte superior de mi bizcocho ha quedado un poco abombada por lo que la he igualado y después he cortado el bizcocho a la mitad para rellenarlo, puedes hacerlo con un cuchillo si tienes buena mañana o con un hilo.

chocolate

Echas una buena capa de mermelada de albaricoque en la mitad del bizcocho, lo tapas y lo pones en una rejilla (la mía es del microondas). Después lo cubres con la ganaché y puedes ayudarte de una espátula para cubrir todas las partes, dejas que se enfríe y a disfrutar, tengo que deciros que la tarta gana al día siguiente.

tarta sacher_

Más recetas: