Escrito por

Tartaleta de hojaldre con espinacas

Una tartaleta de hojaldre con espinacas, champiñones y mozzarella que va a resultaros tremendamente deliciosa. Os enseñamos a prepararla fácilmente.

tarta-salada-espinacas-mozzarella

Aún hay muchas más recetas de hojaldre que puedes preparar en casa y combinarla con esta tartaleta de espinacas, puedes verlas todas y elegir a través de nuestro recopilatorio:

Recetas de hojaldre: chocolate, dulces y saladas

Si os falta algún ingrediente no os agobiéis, pensad en qué ingredientes os gusta combinar con las espinacas y lo añadís a la receta. A veces, simplemente es tan sencillo como eso, arriesgarte y ver qué pasa.

En esta ocasión, os traemos una tartaleta pequeña (he utilizado un molde de 11 cm) con unos ingredientes básicos y que combinan perfectamente entre sí. Perfectamente podéis echar un poco de nata para cocinar al relleno, en mi caso, no quería tanta grasa y que fuera un poco más ligero, que las quiche llenan muchísimo. Vosotros hacerlo a vuestro gusto.

Una receta perfecta para los vegetarianos y para que incluyamos alimentos que a veces nos resulta complicado pero son muy necesarios.

Ingredientes para 1:

  • 80 – 100 gr. espinacas
  • 1 champiñón grande
  • 1/2 cebolla
  • 1 cucharada de piñones
  • Media lámina de hojaldre
  • 1/2 bola de queso mozzarella
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación:

Nosotros hemos utilizado espinacas frescas, por lo que si es también tu caso es importante que las laves bien. Si las tienes congeladas, el primero paso será descongelarlas y, para ello, puedes cocinarlas en agua para poder incorporarlas más adelante al relleno y fundamental, que las escurras bien.

En una sartén al fuego con un chorrito de aceite, añadimos la cebolla cortada en juliana con un poco de sal para que se poche.

Limpia los champiñones y lamínalos finamente. Añádelo a la sartén en cuento la cebolla esté lista y deja que se vayan haciendo poco a poco.

Cuando veas que queda poco para que estén listos añade la cucharada de piñones para que se tuesten un poquito.

espinacas_champiñones

A continuación añades las espinacas, bien escurridas si son congeladas, y verás cómo se hacen en pocos minutos. Prueba la sal, rectifica y reserva.

Extiende la lámina de hojaldre en una superficie lisa y seca. Pon el molde encima y corta un centímetro más, no al ras del molde. En cuanto tengas el hojaldre cortado lo pones en el interior del molde y colocas los ingredientes.

hojaldre-tartaleta

Corta la mozzarella en trozos no muy grandes y colócala sobre el relleno.

tartaleta-espinacas-con-mozzarella

Lo metes en el horno precalentado a 180º durante 20 minutos aproximadamente (ya sabéis que puede variar en función del horno), verás que está un poco dorado el hojaldre y fundido el queso.

tartaleta-espinacas-champiñones

Listo para sacar, servir, degustar y disfrutar.

tarta-salada-espinacas

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos