Tartar de aguacate y mango – Tartar vegano

El tartar de aguacate y mango es una opción maravillosa como un primer plato o entrante para una cena deliciosa. Os contamos cómo conseguir que sea vistoso, sabroso y muy aromático. ¡Facilísimo de hacer!

Receta de tartar de aguacate y mango

En unos días tengo la celebración de Navivieja con amigos, por lo que ya estoy probando algunas de las recetas en casa para asegurarme que en la cena saldrán perfectas. Este tartar de aguacate y mango va a ser uno de los primeros platos que van a tener unos amigos veganos, los demás tendremos un tartar de salmón, aguacate y mango estupendo. Un aspecto fundamental para que este tartar esté delicioso es que todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente. Si sirves la comida de la nevera te va a saber muy poco.

En esta receta también he utilizado un regalito adelantado de navidad, un aerosol de aceite de oliva virgen extra con sabor a albahaca de Al gusto. Es un aerosol que no contiene ni azúcar, ni gluten, ni lactosa, solo aceite de oliva virgen extra con sabor a albahaca. ¡Tienen 20 aerosoles de sabores diferentes! Algunos de ellos son: trufa negra, picante, limón, barbacoa, hierbas provenzales, al natural, de aceite de girasol alto oleico, chocolate, fresa, entre tantos otros. Estos aerosoles son una opción estupenda si tienes una airfryer, si quieres ajustar bien las cantidades de aceite que utilizas en la sartén o en las ensaladas, pues es muy sencillo de utilizar y también de almacenar. Además, tienen una promoción en su tienda online Al Gusto, por la compra de 3 aerosoles te regalan 1, así que también puede ser una oportunidad estupenda para probarlo tú y para regalar en estas fechas.

Ingredientes

  • 1 mango en su punto
  • 1 aguacate
  • 2 – 3 Tomates (los más sabrosos que encuentres)
  • 1 cebolla morada
  • Un poco de cilantro o albahaca fresca (opcional)
  • 1 lima
  • Hojas verdes
  • Sal
  • Aceite de oliva extra con sabor a albahaca o AOVE

Si quieres darle un toque crujiente, puedes añadir alguna semilla a la mezcla o poner unos panes crujientes.

Preparación

Como os he comentado antes, es fundamental que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente para que a la servirlos tengan todo el sabor y su textura característica.

Cortar el aguacate a la mitad, teniendo en cuenta que en el centro tiene el hueso, así que rodea con un cuchillo el mismo. Después, giras cada mitad en una dirección diferente. Retira el hueso y pela el aguacate. Córtalo en dados pequeños y lo pones en un bol con un poco de zumo de lima por encima.

Corta trozos de la mango, los pelas y los troceas en dados también pequeños. Ponlos en el recipiente.

Lava los tomates y los troceas también en el mismo tamaño que las frutas. Inclúyelas al recipiente.

La cantidad de cebolla morada va al gusto. Hay que tener en cuenta que tiene un sabor fuerte, por lo que va fenomenal con el resto de ingredientes pero hay que equilibrarlo bien para que no reste, sino que sume. Pela y pica bien chiquitito, lo incluyes al recipiente.

Si has escogido añadir cilantro o albahaca fresca, la lavas, la secas y la troceas también pequeño.

Las hojas verdes también las he lavado y cortado como las hierbas frescas, para que todo vaya más o menos al mismo tamaño y sea fácil de combinar todo en un solo bocado.

Ahora llega el momento de aliñar. Echa sal por encima de todo, el zumo de lima y el aerosol de aceite de oliva. Remueve bien.

Para emplatar he utilizado un aro de cocina, pero si no tenéis lo podéis servir en vasitos o poner un montoncito. Si preparáis mucho este tipo de platos, compensa comprar unos aros de cocina que no ocupan mucho ni tampoco son caros.

Para servirlo, podéis acompañarlo de algún pan crujiente ¡veréis qué contraste y qué delicia!

Otras recetas que os pueden gustar son:

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes