Escrito por

Tartas chiffon: qué son, origen y cómo prepararlas paso a paso

Estas tartas combinan en el punto justo la dulzura y la deliciosa y ligera espumosa. Las tartas chiffon son muy populares en los Estados Unidos. Se caracterizan por estar rellenas de cremas muy livianas. Para conseguir la crema hay que conocer el secreto: la cantidad exacta de gelatina en polvo sin sabor, la crema batida y las claras de huevo a punto nieve. Un deleite de sabor y texturas que nuestro paladar sabrá valorar.

Para preparar estas sabrosas tartas dulces es necesario primer hacer la masa. Muchos tienen sus propias recetas y todas servirán. Mi favorita por la sencillez es harina, azúcar, leche y manteca. Proporciones a gusto del lector. Sólo se cocina entre 5 y 10 minutos y listo. Sino se puede hacer una base con biscochos y nueces triturados, queda como un polvo riquísimo ¡Pasemos a la crema!

Crema de chocolate:

Rallar 150 gr de chocolate y colocarlo en un bol. Verter encima la leche hirviendo (1/2 taza) hasta que se derrita.

Remojar 1 cucharada de gelatina en polvo sin sabor en 1/4 taza de agua fría. Agregarla al chocolate mientras éste esté aún caliente. Mezclar bien hasta que la gelatina se disuelva.

Aparte batir 2 yemas con 1/2 taza de azúcar hasta obtener una crema que se agregará lentamente a la preparación del chocolate. Perfumar con esencia de vainilla y verter 100 cc de crema de leche batida y bien espesa.

Batir las 2 claras a punto nieve y agregarles 1/2 taza de azúcar. Pero ¡cuidado! Hay que hacerlo de a una cucharada por vez y sin dejar de batir para que las claras no pierdan su consistencia. Unirlo lentamente a la crema de chocolate.

Crema de frutillas:

Licuar 1 taza y 1/2 de frutillas (ya preparadas). Volcarlas en un bol.

Remojar 1 cucharada de gelatina en polvo sin sabor en 1/4 taza de agua fría y disolverlas en en 1/2 taza de jugo de naranja caliente. Agregar esto a las frutillas. Dejar reposar la mezcla en la heladera hasta que tome consistencia.

Cuando la retire de la heladera hay que batirla bien para que se ponga espumosa. Mezclar con 100 cc de crema de leche batida y bien espesa. Y agregar también 2 claras de huevo batidas a punto nieve.

Trucos y consejos:

Si bien cualquiera de estas cremas puede ir directamente sobre nuestra masa de tarta y listo (bueno, queda a vuestra imaginación la decoración: chocolate rallado, azúcar impalpable, frutillas, otras frutas en trozos, frutos secos, crema, ¡lo que gusten!), les dejo un consejo delicioso.

Pongan la crema de frutillas primero sobre la masa, lleven al freezer hasta que esté bien congelado, agregar entonces la crema de chocolate y llevar de nuevo al freezer. Cuando esté lista, decorar y ¡a comer!

Imagen mamanegu

Imagen roland’s desserts

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos