Escrito por

Tembleque de coco puertorriqueño

 En Sabor Gourmet seguimos viendo las que son mejores recetas internacionales. En concreto nos centramos en la rica cocina latina y nos detenemos a continuación en el que es tembleque de coco puertorriqueño. Un postre elaborado a partir de coco que está delicioso y que podemos aprender a hacer fácilmente.

el-tembleque-de-coco-puertorriqueno

Tembleque de coco puertorriqueño

El tembleque es un postre puertorriqueño que se confecciona con leche de coco. Es un postre suave, fácil de prepara y con un sabor dulce que aporta el coco, el azúcar y la vainilla como ingredientes principales. Este plato es también bastante tradicional en algunas otras zonas del caribe y también de Italia.

tembleque-de-coco-puertorriqueno-ingredientes

Ingredientes:

  • 4 tazas de leche de coco
  • 1/2 taza maicena (fécula de maíz)
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1/2 cdta. de sal
  • canela en polvo para adornar

tembleque-de-coco-puertorriqueno-la-preparacion

Preparación:

Comenzamos cogiendo un recipiente hondo en el que tenemos que echar  la maizena, la sal y 1/2 taza de leche de coco. Con un batidor de alambre, mezclamos los ingredientes hasta que la mezcla quede suave y sobretodo, sin grumos. La consistencia debe ser suave y pareja. Cogemos una olla, y sin calentar, echamos la leche de coco que nos queda y el azúclar y mezclamos bien. Una vez mezclado, encendemos el fuego a temperatura mediana hasta que hierva. Una vez ha comenzado a hervir, añadimos la mezcla de maizena que teníamos preparada. Bajamos el fuego al mínimo y mezclamos sin parar entre 3 y 5 minutos y hasta que veamos que comienza a espesar. Una vez veámos que la masa está espesa, no demasiado, apagamos el fuego y sacamos la olla. Cuando la mezcla de tembleque ya esté espesa apague el fuego y saque la olla de la hornilla. Echamos la mezcla en platos hondos, o en copas (dependerá de cómo quieras servirlo), y espolvoreamos un poco de canela. Lo dejamos enfriar fuera de la nevera. Una vez el tembleque se ha enfríado, lo podemos meter en la nevera, tapado con plástico antiadherente. De este modo evitarás la formación de una corteza en la parte superior. Cuando ha pasado unas horas en la nevera ya estará listo para servir.

Vídeo de como se hace Tembleque de coco puertorriqueño

SaborGourmet.com

Newsletter