Escrito por

Thermomix: qué es, tipos, precios y consejos para saber cuál comprar

La Thermomix® es el robot de cocina más conocido pero ¿sabes por qué? Os contamos qué es lo que caracteriza a este robot, qué tipos hay, sus precios y características a tener en cuenta para hacer la mejor compra para ti.

Thermomix: qué es y tipos

El primera robot Thermomix® fue creado en 1960. Al parecer, surgió la idea de este robot cuando una mamá alemana no encontró ningún pequeño electodoméstico que triturase la comida en trozos lo suficiente pequeños que permitiese su cocción a la vez.

Desde sus inicios, muchos ingenieros han continuado estudiando cuál es la forma más eficiente y eficaz de seguir perfeccionando este robot alemán. Hoy día, la verdad es que se encuentra en multitud de cocinas de toda Europa -tanto de restaurantes como en casas- y se sigue expandiendo al resto del mundo.

Han sido varios robots los que han sido creados en estos años, hoy día podemos encontrar accesorios para los tres últimos en la tienda online oficial: Thermomix TM5, Thermomix-31 y Thermomix-21.

Todos ellos cuentan con libros de recetas que os ayudarán a saber qué tipo de indicaciones son las que tenéis que señalar en el robot para que cocine el plato que hayáis escogido. Hoy día, se puede preparar todo tipo de platos -desde dulces a salados- y con diferentes formas de cocción.

Thermomix-31

Las características de Thermomix-31 es que en él se encuentran las distintas herramientas y electrodomésticos que podemos necesitar en nuestra cocina. Es decir, sustituye la licuadora, picadora, rallador, amasadora, las cuchillas, batidora, etc. y sin tener que cambiar los vasos ni sus cuchillas.

Inclusive trae incorporado una báscula y un avisador acústico que nos avisa cuando terminó su trabajo. Cuando el tiempo programado se cumple, el calor se apaga automáticamente, y aunque es necesario que nosotros estemos para hacerlo en forma total, el Thermomix® sigue girando la comida para que no se queme, hasta el momento en el que se desconecte.

Los accesorios con los que cuenta el Thermomix-31 son los siguientes:

  • Recipiente Cestillo: Es una accesorio para colar y cocinar.
  • Recipiente Varoma: Este viene agujereado en el fondo y se utiliza para cocinar al vapor colocándole la tapa. También cuenta con una rejilla para poder hacer dos cosas a la vez.
  • Espátula: Es el accesorio para revolver y para extraer el cestillo. Es lo único que podemos introducir en el Thermomix, de lo contrario podemos dañarlo.
  • Recipiente Mariposa: Se utiliza con las cuchillas para ir revolviendo cuando hay una cantidad importante de comida; y para batir claras a punto de nieve.

Thermomix-TM5

La Thermomix-TM5 es el último robot de cocina del grupo Vorwerk y los mayores seguidores de la marca ya están cambiando sus robots de cocina por este último modelo.

La TM5 cuenta con 12 funciones, o como les gusta explicar a ellos, la combinación de 12 aparatos en uno puesto que puede: pesar, mezclar, picar, moler, triturar, amasar, cocer a vapor, cocinar, batir, calentar, remover y emulsionar.

A su vez, otra de las características que llaman la atención es su pantalla táctil a color, donde también podrás ver libros digitales de recetas con Thermomix®. La propuesta es que tú te encargues únicamente de añadir los ingredientes y este robot ajustará por ti la temperatura y el tiempo para cocinar cada plato, o bien, siempre puedes escoger la opción manual para cocinar como gustes.

Esta TM5 viene con diferentes accesorios para que puedas cocinar todo tipo de platos: la tapa, la espátula, la Varoma para cocinar al vapor, el cesto para poder preparar acompañamientos y tamizar otros alimentos, cubilete, vaso, como los zumos de frutas o la mariposa con la que podrás batir claras de huevo, hacer cremas o mousses.

Thermomix: precios y consejos para saber cuál comprar

Lo primero que tenéis que tener en cuenta es que, ante las dudas, siempre podéis solicitar una demostración con un agente comercial antes de compraros este robot. En ese momento podréis comprobar cuáles son sus funciones en directo, conocerlo más en profundidad y los resultados del mismo.

Dicho esto, el precio de la Thermomix varía en función del país donde se compre. La información que hemos podido encontrar en la red es que su precio comienza desde los 1000 euros o los 1100 euros dependiendo del modelo.

El precio de este robot de cocina es elevado, no podemos decir que una Thermomix sea barata, aunque puede que sí que resulte ser un precio ajustado a todas las funciones que logra desempeñar, los resultados finales de la cocina y el tiempo que uno ahorra en la cocina.

Por otra parte, también podéis encontrar otro tipo de robots de cocina que cumplen funciones similares o las mismas, con buenos resultados y que tienen precios más económicos. Podéis verlos en este artículo:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos