Escrito por

Timbal de patata y atún

Esta receta es increíblemente sencilla de hacer, la mezcla de sabores y texturas es extraordinaria pero lo mejor es que podéis presentarla de forma que salivéis con sólo verla.

timbal de patata

Este timbal de patata puede combinarse con otros ingredientes, ésta es la primera opción que os propongo para que disfrutéis de un plato sencillo y con muchísimo sabor. Este puré de patata fue el que preparamos en el artículo anterior con las patatas nuevas de Málaga, ya veis que nos ha dado mucho juego.

Ingredientes

  • Puré de patata
  • Un tomate grande
  • Una lata de atún de aceite de oliva
  • Aceitunas verdes con anchoa
  • Reducción de vinagre balsámico de Pedro Ximénez

Preparación

Podéis hacer el puré de patata en casa siguiendo la receta de “Puré de patata casero” o bien, podéis comprar el preparado y hacerlo. Depende del tiempo que tengáis. Una vez que lo tengáis preparado sólo hay que esperar a que se enfríe pues éste timbal es un plato fresco y puede estropear la combinación con el resto de ingredientes.

timbal

Para la presentación he utilizado un molde circular y así conseguir el efecto que os presento en la fotografía. Rellenar la mitad del molde y aplastar con una cuchara para evitar que haya huecos.

Lavar el tomate y trocear la mitad en gajos colocándolo sobre el puré de patata.

timbal patata tomate

A continuación, abrís la lata de atún y quitáis el aceite de oliva. Con un tenedor lo desmenuzáis y echáis la mitad sobre el tomate.

De nuevo, volvemos a echar puré de patata hasta cubrir el molde y con una cuchara apretáis para que quede bien liso, sin huecos. Desmóldalo y decora por encima, pon el tomate por encima junto con el atún que haya sobrado y unas aceitunas troceadas o enteras, como gustes.

timbal patata

Para finalizar sólo tienes que rehogarlo con unos chorros de reducción de vinagre de Pedro Ximénez que le da un sabor maravilloso.

timbal patata atun tomate

Otras recetas

SaborGourmet.com

Newsletter