

Una de mis bebidas favoritas son los tés y las infusiones, tanto para empezar la mañana como para después de las comidas, pero son muchas las personas que no conocen las variedades del té y creo que es importante descubrir nuevos sabores.
Índice del artículo
Tipos de té
¿Sabías que los cinco tipos de té se obtienen todos de la misma planta?
Sólo hay una única planta del té, Camelia Sinensis, de la que se obtienen cinco tipos de té que se ven diferenciados por sus diferentes colores. Esto es algo que muy pocas personas conocen y, esto sucede por los diferentes tipos de elaboración, de ahí que cada uno de ellos tenga propiedades diferentes.
Cada color tiene sus características y propiedades, aunque comparten los mismos componentes.
Té negro
El té negro es uno de los que más proporción de teína contiene por lo que también ofrece una mayor energía y, como el resto de tés, nos ofrece una importante cantidad de antioxidantes que son necesarios para la salud cardiovascular.
Si dejamos a un lado los aspectos saludables de este té, una de las cosas que más llaman la atención de este té es su aroma intenso y penetrante que también podemos testar esta misma sensación en el paladar.
Té Blanco
Este té es conocido como el té de la belleza y, tanto en aroma como en sabor, podríamos decir que es lo opuesto al té negro teniendo un aroma delicado y fragante. Este té se elabora con el brote sin abrir y con las hojas más tiernas de la planta, produciendo un té con pocas teína y con los antioxidantes originales, las catequinas.
Té verde
En la elaboración del té verde se evita la oxidación de las hojas con el fin de preservar sus antioxidantes, de esta manera también se evita que alcance el nivel de teína del té negro.
Este té está asociado a la prevención de enfermedades importantes y actuales como prevención del cáncer y otras enfermedades degenerativas, como el Parkinson o el Alzheimer.
Té Rojo
El té Rojo es muy conocido entre aquellas personas que están llevando a cabo una dieta para adelgazar o de control de peso, ya que es un excelente depurativo que sirve para eliminar los excesos del organismo y las toxinas.
Té Oolong
Lo primero que llama la atención de este té es el azul, se consigue a través de un proceso de oxidación parcial. Si necesitas un té digestivo éste es el más recomendado y además, tiene un nivel de teína superior al té verde pero la verdad es que no alcanza al té negro.
¿Cuál es el té más adecuado para ti?
Podríamos decir que estos tés son los primarios, después podemos encontrar multitud de variaciones según las especias u otras plantas que utilicemos para compaginarlo.
Mi té preferido es el té negro con canela, aromático e intenso ¿Cuál es el tuyo?
a mi gusta mucho el te con sabor a canela peor en realidad , todos me gustan
Magnifica explicación, y distribución del conocimiento, gracias por educarnos através de la red.
Ami me gusta el te verde pero de preferencia el te de naranja
Oh! Yo no lo he probado, me lo apunto! 😉