Escrito por

¿Cuántos tipos de té conoces?

Una de mis bebidas favoritas son los tés y las infusiones, tanto para empezar la mañana como para después de las comidas, pero son muchas las personas que no conocen las variedades del té y creo que es importante descubrir nuevos sabores.

té

¿Sabías que los cinco tipos de té se obtienen todos de la misma planta?

Sólo hay una única planta del té, Camelia Sinensis, de la que se obtienen cinco tipos de té que se ven diferenciados por sus diferentes colores. Esto es algo que muy pocas personas conocen y, esto sucede por los diferentes tipos de elaboración, de ahí que cada uno de ellos tenga propiedades diferentes. Cada color tiene sus características  y propiedades, aunque comparten los mismos componentes.

 Tipos de té

Té negro:

té negro

El té negro es uno de los que más proporción de teína contiene por lo que también ofrece una mayor energía y, como el resto de tés, nos ofrece una importante cantidad de antioxidantes que son necesarios para la salud cardiovascular.

Si dejamos a un lado los aspectos saludables de este té. una de las cosas que  más llaman la atención de este té es su aroma intenso y penetrante que también podemos testar esta misma sensación en el paladar.

Té Blanco:

té blanco

Este té es conocido como el té de la belleza y, tanto en aroma como en sabor, podríamos decir que es lo opuesto al té negro teniendo un aroma delicado y fragante. Este té se elabora con el brote sin abrir y con las hojas más tiernas de la planta, produciendo un té con pocas teína y con los antioxidantes originales, las catequinas.

Té verde

té verde

En la elaboración del té verde se evita la oxidación de las hojas con el fin de preservar sus antioxidantes, de esta manera también se evita que alcance el nivel de teína del té negro.

Este té está asociado a la prevención de enfermedades importantes y actuales como prevención del cáncer y otras enfermedades degenerativas, como el Parkinson o el Alzheimer.

Té Rojo

té rojo

El té Rojo es muy conocido entre aquellas personas que están llevando a cabo una dieta para adelgazar o de control de peso, ya que es un excelente depurativo que sirve para eliminar los excesos del organismo y las toxinas.

Té Oolong

azahar oolong

Lo primero que llama la atención de este té es el azul, se consigue a través de un proceso de oxidación parcial. Si necesitas un té digestivo éste es el más recomendado y además, tiene un nivel de teína superior al té verde pero la verdad es que no alcanza al té negro.

loadInifniteAdd(44636);

¿Cuál es el té más adecuado para ti?

Podríamos decir que estos tés son los primarios, después podemos encontrar multitud de variaciones según las especias u otras plantas que utilicemos para compaginarlo. En la tienda Tea Shop, podéis ver cuál es vuestro color de té y todas las variedades disponibles así como comprarlas.

Mi té preferido es el té negro con canela, aromático e intenso ¿Cuál es el tuyo?