Escrito por

Tiramisú de frutas del bosque

Hoy en Sabor Gourmet prepararemos una variante del famoso tiramisú de la cocina italiana, para crear un refrescante y sorprendente tiramisú de frutas del bosque.

Debo deciros que esta receta no es mía y que aún no la he puesto en práctica pero sí que he tenido el placer de probarla y no quería dejar de compartir algo tan extraordinario con vosotros.

Como todos las recetas de tiramisú, son un postre sencillo de hacer que varía en cada uno de las manos que lo crean y que podrás variar sus ingredientes según gustes.

Ingredientes

  • 250 gramos de frutas del bosque (frescas o congeladas)
  • 400 gramos de queso Philadelphia Light
  • 200 gramos de yogurt
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 125 gramos bizcochos de soletilla
  • 100 ml de zumo de naranja

Preparación

Si habéis comprado frutas del bosque congeladas, es el momento de sacarlas a un lado y ponerlas a escurrir. Debo deciros que este tipo de tiramisú con fresas frescas tiene que tener un sabor extraordinario por si no queréis o no os convencen las frutas del bosque.

A continuación, en un recipiente alto echas el queso Philadelphia u otro tipo de queso fresco que te guste, añades el yogur, el azúcar y el zumo de limón.

El siguiente paso, con una batidora eléctrica, los mezclas hasta que quede una crema homogénea y todos los ingredientes estén bien incorporados.

Antes de comenzar con la base, busca un recipiente o molde rectangular de aproximadamente unos 25×11 centímetros.

Una vez la tengas comienza con la base, para ello coge la mitad de los bizcochos de soletilla, en un plato hondo vierte el zumo de naranja y ve mojando cada bizcocho. Una vez los vayas teniendo, los vas colocando en el fondo del recipiente.

A continuación, vierte por encima la mitad de la crema que hemos preparado antes (queso, yogur, azúcar y zumo de limón) y ve colocando las frutas del bosque por encima de la mezcla, o bien, las frutas que hayas escogido para acompañar este tiramisú.

El penúltimo paso, cubre la crema y las frutas con otra capa de bizcochos de soletilla y salpica por encima de éstos el zumo de naranja que ha sobrado.

Para terminar de preparar este delicioso tiramisú, por encima de los bizcochos de soletilla que acabamos de poner, vierte el resto de la crema.

El tiramisú ya estaría listo para servir pero desde mi punto de vista, es mejor decorarlo con más frutas del bosque o las que hayas elegido. No sólo será un elemento decorativo y llenará de color el tiramisú, sino que también potenciará la mezcla de sabores.

loadInifniteAdd(44636);

Fuente: recetas philadelphia