SaborGourmet.com

Tiramisú con chocolate blanco

El tiramisú con chocolate blanco y fresas frescas es un postre muy especial, facilísimo de preparar y el sabor es absolutamente irresistible.

Tiramisú con chocolate blanco y fresas

Tiramisú con chocolate blanco: Ingredientes

  • 250 gr. de mascarpone
  • Fresas frescas
  • 75 gr. chocolate blanco
  • 40 gr. azúcar
  • 2 huevos
  • Soletillas o bizcochos
  • Leche
  • Cacao en polvo, café o licor

Cómo hacer tiramisú con chocolate blanco y fresas

  • Preparar la crema de tiramisú

Pon a fundir el chocolate blanco al baño maría o, si lo haces en el microondas, ponlo con tiempos muy cortos porque se puede quemar en seguida, mucho antes que el chocolate negro. Una vez que esté bien fundido, deja que se temple.

Separa las yemas de las caras. Pon las yemas en un bol alto y mézclalo con el azúcar con la ayuda de una batidora eléctrica, lo que hará que puedas conseguir que monten las yemas en menos tiempo y adquieran ese aspecto de crema blanquita.

Una vez lo tengas listo, echa el chocolate fundido a la mezcla (comprueba que no está muy caliente) y el queso mascarpone. Usa de nuevo las varillas y mézclalo todo muy bien.

Para montar las claras que has reservado es mejor que utilices un recipiente metálico, verás que resulta más fácil. Puedes hacerlo a mano pero es mucho trabajo, así que si tienes varillas eléctricas mucho mejor.

Cuando veas que están densas y montadas, las echas sobre la crema anterior y con ayuda de una espátula vas incorporándolas con movimientos envolventes, hasta que tengas una crema suave y homogénea.

  • Montaje del tiramisú

Lo tradicional es el café o el licor pero, para variar, nosotros hemos utilizado un poco de cacao en polvo sin azúcar.

Sea cual sea lo que utilicéis, en un plato echad un poco de leche y añadid el ingrediente escogido (gotas de café, licor o cucharadita de cacao), removed bien para que se mezcle y vais bañando los bizcochos o soletillas.

El montaje es sencillo, primero hay que poner una capa de bizcochos o soletillas, se cubre con la crema de mascarpone y chocolate blanco anterior, unas fresas frescas por encima y repetimos: soletillas, crema y fresas. Acaba como más te guste.

Eso sí, lo ideal es que esté al menos unas cuantas horas en la nevera y si puedes dejarlo de un día para otro, mucho mejor.

¡A elegir y disfrutar!

Otras recetas de postres que os pueden gustar son:

4.09 / 5
4.09 - 14 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar