Escrito por Tendenzias

Tomates con mozzarella al horno

La famosa ensalada caprese en su versión más cálida, con una mozzarella fresca fundente y el aliño de siempre.

tomates-mozzarella-al-horno-albahaca

Esta receta que os proponemos hoy de tomates con mozzarella al horno es otra manera de presentar la ensalada caprese pero, claramente, con una temperatura bien distinta y sin las grandes hojas de albahaca típicas que la acompañan.

Es un plato ideal para esos días en los que apetece comer algo ligero, caliente y sin grandes complicaciones culinarias. Lo podéis preparar como un entrante o ser una comida liviana, aunque el queso suele llenar bastante.

La mozzarella, para aquellos que todavía no la conozcáis en profundidad, su origen es italiano y está elaborado con leche entera de búfala. Hoy en día la puedes encontrar a precios de todo tipo, desde los más asequibles a base de leche de vaca o de oveja en algunos casos (que también pueden servirnos a la hora de preparar recetas que requieran de su presencia) o la auténtica mozzarella de búfala que suele tener un coste más alto.

La original, la mozzarella de búfala suele ser más sabrosa y también es más nutritiva nutritiva por su mayor concentración de grasas y proteínas.

En esta ocasión, os mostramos cómo combinar los tomates con mozzarella al horno, veréis que fáciles y que deliciosamente buenos están.

Tomates con mozzarella al horno: Ingredientes

tomate-mozzarella-horno-ingredientes
  • 2 tomates
  • 2 bolas de mozzarella fresca
  • Aceite de oliva
  • Orégano seco
  • Albahaca fresca
  • Sal
  • Reducción de vinagre de módena

Tomates con mozzarella al horno: Preparación

En función del tamaño de vuestros tomates y de la mozzarella necesitaréis más o menos cantidad de mozzarella. En mi caso, había sacado sólo una bola de mozzarella fresca en un principio y tuve que sacar la otra para terminar de cubrir los tomates, así que ¡recomendación! tener una de más por si acaso.

Lava los tomates y escurre la mozzarella para que pierda toda el agua de conservación.

En una fuente apta para el horno echa un chorrito de aceite.

tomate

Corta los tomates en rodajas y los vas colocando sobre la fuente, aprovecha para extender el aceite por la misma con las rodajas de tomate. Echa sal por encima y, si quieres, echa un poco de orégano seco por encima.

Corta en rodajas la mozzarella y ve colocándolos encima de cada tomate. Echa sal de nuevo y si quieres, puedes volver a echar un poco de orégano seco.

En un horno precalentado a 200º, introduce la bandeja hasta que veas que el queso mozzarella comienza a fundirse. No buscamos que esté completamente derretido, sino que esté fundido y caliente. El tiempo variará en función de cada horno.

tomates-mozzarella-al-horno-preparacion

Mientras tanto, prepara en un tarro la vinagreta: un chorro de aceite de oliva, albahaca fresca picada y un chorrito de reducción de vinagre de módena. Cierra el tarro y agita hasta que esté todo bien mezclado.

tomates-mozzarella-al-horno-receta

En cuanto estén los tomates con mozzarella preparados, los sacas del horno y echas la vinagreta. Servir en seguida para poder disfrutar de la mezcla de sabores y la temperatura del queso.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
tomates-mozzarella-al-horno

¡A disfrutar!

SaborGourmet.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos