Escrito por

Tomates rellenos de atún

Una receta muy sencilla de preparar y que podéis personalizar, rellenando los tomates de lo que más os guste.

tomates relleno de atún

El viernes nos llegó a la oficina una caja de tomates del huerto urbano de Bonnatur de Argal, ¿Recordáis que hablamos de ello? Pues bien, hemos podido catar esos deliciosos tomates y sólo puedo deciros que se agradece tanto encontrar un tomate que además de tener el aspecto propio de los tomates huelen y saben a tomates que… ¡Comida de dioses!

Lo mejor de esta receta es que podéis prepararla en muy poco tiempo ya que los ingredientes van en frío, por lo que no hace falta una preparación larga ni encender la cocina (salvo por el huevo duro que lo podéis cambiar por otra cosa).

Ingredientes

  • 2 tomates maduros
  • 1 lata de atún en aceite
  • 1 huevo duro
  • Guisantes
  • Mayonesa al gusto

Preparación

Elegir un tomate que esté maduro para que tenga todo el sabor que necesitamos para crear esa experiencia única de sabor a verdadero tomate. Lavarlo bien por fuera y vaciarlo, que quede una capa gruesa de tomate pero que haya suficiente espacio para rellenarlo.

tomates bonnatur

En un plato mezclar el resto de los ingredientes: quita el aceite y echa el atún en el plato desmenuzado, añade el huevo duro troceado, unos pocos guisantes y el interior del tomate que has sacado puedes cortarlo y añadirlo.

Cuando lo tengas todo sólo tienes que añadir unas cucharadas de mayonesa y removerlo para que llegue a toda la mezcla.

Con una cucharila pequeña vais rellenando los tomates hasta que estén bien completos y ya sólo queda disfrutar de los sabores.

tomate rellenos

Sugerencias

Podéis rellenarlo de ensaladilla, añadir maíz o patatas cocidas, carne picada… El tomate combina con tantos ingredientes que con facilidad puedes conseguir una comida impresionante.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos