Tornado Omelette Coreana: cómo hacer esta receta viral de Tik Tok

El tornado Omelette coreana, o la tortilla tornado coreana, se ha vuelto absolutamente viral y la verdad es que no es complicada de preparar en casa, solo hay que tener un poco de maña y no frustrarse. Os contamos cómo hacer esta receta viral de Tik Tok, os compartimos el famoso vídeo (veréis cómo no […]

El tornado Omelette coreana, o la tortilla tornado coreana, se ha vuelto absolutamente viral y la verdad es que no es complicada de preparar en casa, solo hay que tener un poco de maña y no frustrarse. Os contamos cómo hacer esta receta viral de Tik Tok, os compartimos el famoso vídeo (veréis cómo no sois capaces de despegar la vista).

Tornado omelette coreana_arroz tortilla tornado

Os tengo que confesar que me he enterado de esta receta viral de Tik Tok por una compañera de trabajo, que ni si quiera me había enterado pero, que una vez me lo han enviado, me he quedado completamente pegada a la pantalla viendo cómo preparaban en un restaurante coreano callejero el famoso Tornado Omelette Coreana.

¿No os resulta impresionante cómo se pueden hacer presentaciones tan vistosas de un plato que es muy posible que preparéis habitualmente en casa? A mí es lo que más me engancha, la creatividad de la escena y la presentación, lo que puede dar muchísimo juego para preparar otros platos de cocina.

Lo primero que tienes que tener en cuenta para preparar este tornado omelette coreano en casa es que va a ser un plato contundente, por lo que te recomendamos que optes por él para la comida principal del día. ¿Por qué? Porque no se trata de una preparación de tortilla francesa de una forma diferente, si no que para conseguir que quede en tornado en el plato hay que colocarla sobre una base de arroz y, si quieres hacerlo tal y como lo preparan allí, tienes que acompañarlo de un guiso a tu elección.

Ingredientes para hacer una tornado omelette coreana

Para hacer el tornado:

ANUNCIO
  • Huevos batidos
  • Aceite de oliva virgen extra o aceite vegetal (a vuestra elección)
  • Sal
  • Pimienta recién molida (opcional)

El acompañamiento:

  • Arroz
  • Agua
  • Especias
  • Guiso a tu elección

Cómo hacer una tornado omelette coreana paso a paso

Lo primero que tienes que hacer es escoger el guiso con el que quieras preparar este plato completo de omelette tornado coreana y hacerlo. Es lo que más tiempo va a llevarte y, para elegir, puedes optar por cualquier guiso de verduras y carne que te guste, o incluso preparar una sencilla salsa para acompañar el arroz o la tortilla, como puede ser la preparación de un arroz a la cubana cambiando el huevo por la omelette. ¡Cuestión de gustos!

Lo siguiente a preparar es el arroz. Para este plato os recomendariámos optar por un arroz tipo basmati o jazmín, lo que mejor tengáis en casa. No solo se trata de preparar un arroz cocido si no que, en el momento de presentarlo, se sofríe en la sartén con las especias o la combinación de ingredientes que más te guste. Lo dicho, esto también viene a ser una cuestión de gustos y de tiempo que tengas disponible.

ANUNCIO

Cuando tengas el arroz listo y salteado, lo vuelcas sobre el plato en el que vayas a presentarlo. Con ayuda de una espátula, de silicona por ejemplo, le vas dando forma cónica y lo colocas en el centro del plato. No tiene gran dificultad, solo pericia, así que con lo vais a conseguir aunque sea poco a poco.

Para preparar la omelette:

  • Pon una sartén al fuego de las que sepas que no se pegan.
  • Echas un poco de aceite vegetal, una cucharada aproximadamente, y cuando esté muy caliente (sin llegar a quemarse el aceite), añades los huevos muy bien batidos. Incorpora un poco de sal.
  • En el momento en el que veas que la base comienza a cuajarse un poco, es decir, que empieza a estar ligeramente sólido, es cuando debes de colocar los palillos en el exterior de la tortilla e ir cerrándolos hacia el centro, sin terminar de juntarlos por completo, dejando un dedo de distancia entre ellos.
  • Comienza a girar los palillos despacio, para que pueda ir girando la tortilla suavemente.
  • Cuando veas que ya ha dado varias vueltas, y antes de que quede completamente, la retiras y la vuelcas suavemente sobre el arroz que ya has preparado anteriormente.

Ahora sería el momento de añadir en los laterales del plato el guiso que hayas escogido.

Trucos para hacer bien una una tornado omelette coreana

Si buscáis por internet os vais a encontrar con vídeos de aficionados y amateurs de la cocina intentando preparar la tortilla tornado coreana, algunos se quedan en el intento y otros hacen un plato precioso, bien logrado.

Como vais a ver, es sencillo de preparar y los trucos no son nada del otro mundo, pero son los que pueden marcar la diferencia entre conseguirlo y el desastre.

  • Bate bien los huevos, que quede completamente homogéneo y disuelto.
  • La sartén tiene que se antiadherente o de las que sepas que no se pegan.
  • El fuego tiene que estar alto.
  • Engrasa adecuadamente la sartén para este fin, puedes utilizar aceite de oliva (más español) o aceite vegetal (más asiático). He visto vídeos en los que se le echa muchísimo aceite, tipo para freír un huevo, y no es necesario tanto. En el vídeo que os compartimos al final podéis ver una muy buena aproximación de la cantidad de aceite.
  • Utiliza unos palillos de madera para no rayar la sartén.
  • Si no eres capaz de ir girando los palillos sobre la sartén, ya sea porque no dominas el manejo del palillo o porque estás muy tenso, puedes mantener la mano fija de los palillos e ir girando la sartén con la otra mano. Esto a tu gusto y a tu comodidad.
  • No la cuajes por completo, que quede un poquito -aunque muy poquito- sin terminar de cuajarse para que pueda adaptarse sin problemas a la forma de la bola de arroz sobre la que vas a colocarla.

Con esto, ya tenéis todos los trucos posibles para preparar este plato en casa y grandes contratiempos.

A continuación, os compartimos el vídeo de 야미보이 Yummyboy que se ha hecho tan viral a través de internet y donde vais a poder haceros una idea de las cantidades de aceite, nivel de fuego, manejo de palillos, etc.

ANUNCIO

Si te gustan las recetas virales, no te pierdas esta:

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar