Escrito por

Tortilla con verduras y queso de tetilla

¡Impresionante! La receta que hoy os traemos de tortilla con verduras y queso de tetilla es una de mis últimas adquisiciones y me ha enamorado: deliciosa y fácil de preparar. Os enseño a prepararla con un sencillo paso a paso.

tortilla-de-verduras

Ya sabéis que me encantan las recetas con huevos, me parece que dan muchísimo juego pero, en esta ocasión, ha sido algo sublime. En un intento de aprovechar las verduras de la nevera y con un recién adquirido queso de tetilla (cambia por completo el sabor del plato de algo bueno a espectacular), me ha surgido esta tortilla de verduras con queso de tetilla que ha triunfado.

Las tortillas se pueden hacer de tantas maneras posibles que si ves que alguno de los ingredientes que te indico no los tienes pues, o puedes ir corriendo a hacer la compra, o intentar cambiarlo por otro muy similar. ¡Todo es posible!

tortilla-verduras-queso-tetilla

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 2 cuñas de queso de tetilla
  • 1 cebolla pequeña
  • 1/4 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 trocito de calabacín
  • 1 tomate
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Aceite de oliva

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es ponernos a preparar las verduras. Para ello, limpia, pela y trocea cada uno de los ingredientes. La cebolla fina y pequeña, los pimientos en dados pequeños y el calabacín en cuadrados finos.

Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva y cuando esté bien caliente, añadimos la cebolla hasta que se poche. Entonces, será el momento de añadir los pimientos troceados y dejar que se vayan haciendo poco a poco.

Cuando veáis que les falta poquito, vamos a añadir el calabacín y salpimentamos al gusto. Dejamos que se haga bien toda la verdura antes de dar el siguiente paso.

Limpiamos el tomate, pelamos si la piel está muy dura y lo cortamos en dados. En el momento en que la verdura esté hecha, lo echamos y salteamos con el resto de ingredientes durante unos breves minutos. Apagamos el fuego y sacamos las verduras a un plato, intentando que la mayor cantidad de aceite posible quede en la sartén.

verduras-pochadas

En un plato hondo bate los huevos y les echas una pizca de sal. Fïjate en el aceite que haya quedado en la sartén, si ves que es demasiado aceite para una tortilla francesa retira el necesario para que no te salga una tortilla muy grasa. Una vez que esté listo, pones la sartén a calentar y añades 2/3 de los huevos batidos, añades las verduras y observa cómo se va cuajando por debajo.

Trocea el queso de tetilla y lo vas colocando estratégicamente por la tortilla. Lo cubres con el resto del huevo batido y, cuando veas que ya está para darle la vuelta, con mucho cuidado anímate y le das la vuelta, vuelves a echarla en la sartén y la dejas unos minutos más.

Como no es una tortilla de patata y los ingredientes ya están cocinados, verás que está lista en pocos minutos. Sírvela en un plato bonito y a disfrutar del impresionante sabor de la tortilla de verduras con el queso de tetilla fundido por dentro.

tortilla-de-verduras-queso-tetilla

SaborGourmet.com

Newsletter