Cómo hacer el Tortilla Hack de Tik Tok | Tortillas de wrap

Seguro que en los últimos días has podido ver en las redes sociales el truco de la tortilla o tortilla hack para poder hacer wraps. Esto se debe a la viralidad que ha conseguido esta receta en Tik Tok. Pero ¿es tan fácil como parece? Aquí te enseñamos cómo hacerlo y cómo conseguir hacer los […]
SaborGourmet.com

Seguro que en los últimos días has podido ver en las redes sociales el truco de la tortilla o tortilla hack para poder hacer wraps. Esto se debe a la viralidad que ha conseguido esta receta en Tik Tok. Pero ¿es tan fácil como parece? Aquí te enseñamos cómo hacerlo y cómo conseguir hacer los wraps que vemos en Tik Tok para que queden perfectos.

Tortilla Hack Tik Tok Paso a Paso

Qué es el Tortilla Hack o Truco del wrap

Se refiere a una nueva manera de doblar una tortilla o wrap (en méxico también lo hemos visto con quesadillas y con fajitas). La tortilla acaba doblada en 4 partes, quedando como un sandwich que lleva muchos ingredientes dentro ya que en cada cuarto pondremos algo diferente.

Tortilla Hack Tik Tok

@tilleytraegertales

Cómo hacer un wrap usando el Tortilla Hack

Lo primero que tienes que tener es una buena sartén en la que no se peguen las cosas porque, si no, tu tortilla se pegará y será más difícil hacer esta receta.

ANUNCIO

Para hacer la tortilla puedes usar uno o dos huevos como si fuera una tortilla francesa o puedes hacerlo un poco más sano con un huevo y un poco de harina de avena (la puedes encontrar en Mercadona como avena molida o simplemente pasar unos pocos copos de avena por la trituradora), así será más nutritiva y completa.

Batimos los huevos (o el huevo junto con la harina) y lo volvamos sobre la sartén que estará previamente caliente a fuego medio-alto con un poquito de aceite de oliva. Cuando veamos que salen burbujas en la superficie de la tortilla es hora de dar la vuelta. Doramos el otro lado por otros 5 minutos y retiramos la tortilla de la sartén.

Llega el turno de colocar nuestros ingredientes. Vamos a hacer mentalmente cuatro divisiones en la tortilla y en cada cuarto colocaremos un ingrediente que nos guste. Por ejemplo, en uno puedes poner un poco de jamón, en otro unos tomates cherry, en otro un poco de espinaca y en otro un poco de queso.

ANUNCIO

Ahora llega el truco de la tortilla para hacer este wrap. Vamos a hacer el corte en la mitad de la tortilla, desde un extremo hasta el centro, cortando solo lo que sería el cuarto. Y este cuarto lo vamos a subir hacia arriba, después pasaremos el siguiente cuarto hacia el lateral y terminaremos abajo cerrando el sandwich.

Tortilla Hack Tik Tok paso a paso Tortilla Hack Tik Tok paso a paso Tortilla Hack Tik Tok paso a paso Tortilla Hack Tik Tok paso a paso

@anniechunsinc

Por último, doraremos otros 5 minutos a la sartén para que los ingredientes queden más ricos y el queso se funda.

Tortilla Hack Tik Tok paso a paso

@anniechunsinc

Otra forma de hacer el truco de la tortilla o wrap es hacerlo con las tortillas de maíz que podemos encontrar en cualquier supermercado (en Mercadona te recomiendo utilizar las integrales ya que son mucho más sanas). En este caso primero colocaremos los ingredientes, después haremos los cortes y doblaremos y por último lo doraremos a la sartén.

Estos wraps los puedes hacer salados como el que hemos enseñado o puedes hacerlo dulce utilizando, por ejemplo, unas fresas, plátano y unos trocitos de chocolate para que se derrita. Servimos con un poco de nata y caramelo y ya tenemos un postre o una merienda deliciosa.

ANUNCIO

Ingredientes sanos para Tortilla Hack Tik Tok

@da.menutricion

¿Quieres probar otra receta famosa de Tik Tok? Mira cómo hacer la receta viral de pasta feta aquí

También te puede interesar