Escrito por Tendenzias

Cómo hacer la receta de sabrosas tortitas de plátano

Cómo hacer la receta de sabrosas tortitas de plátano en casa, fáciles y perfectas para todo tipo de comensales. Un desayuno o una merienda con la que enamorar a los tuyos, con opciones muy sanas que se convertirán en tus aliados para cuidar más tu alimentación sin dejar de disfrutar.

Receta de sabrosas tortitas de plátano

Tortitas platano

Uno de los grandes inconvenientes de las tortitas es que suelen ser muy calóricas, por lo que se recomienda hacer un consumo moderado de ellas o puedes cambiar algunos ingredientes para conseguir unas tortitas más saludables.

Como siempre en la cocina, podéis encontrar infinidad de variaciones y recetas de tortitas de plátano diferentes con las que disfrutar de desayunos muy completos. En este caso, las tortitas de plátano hacen referencia a incluir el plátano dentro de la masa, el cual va a combinar perfectamente con una gran variedad de toppings y complementos añadidos como frutas frescas, chocolate, sirope de ágave, miel, jarabe de arce, etc.

Eso sí, os adelanto que las tortitas de plátano no presentan ninguna dificultad en su elaboración y que os podéis encontrar con una racha de querer desayunarlas todos los días. Lo único que va a resultar imprescindible para conseguir una buena tortita de plátano es que éste se encuentre bien maduro, con todo su sabor.

Dicho esto, os mostramos diferentes recetas de tortitas de plátano para hacer en casa en cualquier momento.

Tortitas de plátano – ingredientes

  • 1 plátano maduro
  • 1 huevo
  • 125 ml de leche entera o vegetal
  • 100 gr. de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Especias opcionales

Tortitas de plátano – Preparación

En el vaso de la batidora añades el plátano maduro troceado junto con la leche. Tritúralo bien.

Añade el huevo junto con la harina y la levadura en polvo, remueve y después vuelve a encender la batidora para que quede todo bien mezclado y sin grumos.

Pon unos instantes la mantequilla en el microondas para que esté reblandecida, no líquida. La añades al vaso y vuelves a batir.

Puedes añadirle un poco de canela si quieres o tal cual están.

Es el momento de encender la plancha eléctrica o la sartén, echas un poquito de mantequilla para que se engrase y, cuando esté caliente, echas un cazo de de masa. Cuando aparezcan las burbujas y la parte lateral de las tortitas esté dorada, le das la vuelta y lo dejas unos minutos más.

Sirve con chocolate derretido, sirope de frutos rojos, frutas frescas, jarabe de arce o lo que más te guste.

Tortitas de plátano y huevo

Tortitas platano huevo

Las tortitas de plátano y huevo son una de las formas más sencillas de hacer unas tortitas, que lejos están de los ingredientes tradicionales a los que nos tienen acostumbrados con la receta clásica de las tortitas americanas pero que es una forma saludable, poco calórica y apta para los intolerantes a la lactosa o al gluten.

Esta masa la puedes utilizar como tortitas o si tienes una gofrera pues lo mismo. Podéis aromatizar las tortitas con otras especias como la canela en polvo, que combina genial con el plátano, o podéis utilizar un poco de ralladura de limón.

En unos sencillos pasos tendréis estas tortitas listas. Podéis usar algún sirope o servirlas tal cual, ya que el plátano es dulce y muchas veces no requiere de más endulzamiento extra.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Tortitas de plátano y huevo – Ingredientes

  • 2 plátanos maduros
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • Especias opcionales
  • Grasa: mantequilla o aceite

Tortitas de plátano y huevo – Preparación

Pela los plátanos, los cortas en rodajas grandes y los echas en el vaso de la batidora.

Casca los huevos y los echas en el vaso de la batidora.

Añade la levadura y las especias que quieras para aromatizarlas, sino quieres ninguna pues también están buenas.

Bate todos los ingredientes del vaso hasta que tengas una masa homogénea y sin grumos.

Engrasa la plancha eléctrica o la sartén con unas gotitas de aceite una pizca de mantequilla. Cuando esté caliente echas un cazo de masa, siempre utilizamos el cazo para calcular que todas las tortitas tengan la misma cantidad.

Cuando veas que aparecen las burbujas y que los laterales de la tortita cambian de color, le das la vuelta con una espátula y dejas que se haga otros minutitos por ese lado.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Retiras, emplatas y sirves.

Tortitas de plátano y avena

Tortitas platano avena

Las tortitas de plátano y avena se pueden preparar de diferentes maneras. Podéis utilizar el plátano para no usar huevo (aquí la receta: “tortitas de avena sin huevo“) o podéis combinar la masa de avena con plátano maduro.

Cambiar la harina de trigo por la avena es una opción sensacional, ya que la avena está considerada como un alimento rico en proteínas y una opción estupenda para mejorar la alimentación.

Apto para celíacos y podéis añadir o no levadura en polvo, esto va al gusto de cada uno, simplemente serán menos esponjosas pero el buen sabor no varía.

Tortitas de plátano y avena – Ingredientes

  • 2 plátanos maduros
  • 2 huevos
  • 40 gr. de copos de avena
  • Especias opcionales
  • 1 cucharadita de levadura en polvo (opcional)

Tortitas de plátano y avena – Preparación

Los copos de avena los podemos triturar fácilmente en casa, si ves que te resulta complicado siempre puedes comprar harina de avena que ya viene lista y saltarte este paso.

Pon la harina de avena en el vaso de la batidora, añades los huevos y los plátanos maduros cortados en trozos. Bate todo con la batidora hasta que esté completamente integrado y no haya grumos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Si quieres añadirle alguna especia, como un poco de canela molida o vainilla en polvo, éste es el momento. Al igual que si optas por añadir levadura en polvo, la añades y bates de nuevo.

Engrasa la plancha eléctrica o la sartén con un poco de mantequilla o aceite. Cuando esté caliente añades un cacito de masa de tortitas de plátano y avena; en el momento en el que salgan las burbujas y veas que los laterales empiezan a tostarse le das la vuelta, lo dejas unos minutos más y retiras.

Puedes servirlo con un endulzante que te guste (miel, siropes, frutas frescas…) y a disfrutarlo en seguida.

También te puede interesar:

SaborGourmet.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos