Escrito por

Tosta de aguacate y huevo escalfado

La tosta de aguacate y huevo escalfado es un plato perfecto para una cena como para un brunch. La oportunidad de hacer un plato rápido, sencillo e impresionantemente rico. La preparación es muy sencilla, que no os asuste el huevo escalfado, pues os mostraremos cómo hacerlo de forma sencilla en casa.

Tosta de aguacate y huevo escalfado

La tosta de aguacate y huevo escalfado es una oportunidad sensacional para disfrutar de uno de esos platos fáciles de preparar, con una maravillosa cantidad de nutrientes y una gran variedad de sabores.

Para preparar en casa esta tosta de aguacate y huevo escalfado en casa no necesitáis grandes conocimientos de cocina, sólo seguir el paso a paso indicado. A su vez, esta tosta que sería apta para cualquier vegetariano pero podéis añadirle otros ingredientes como tomate, salmón ahumado, jamón u otros ingredientes que pueden seguir aportando gran sabor y nutrientes.

Tosta de aguacate y huevo escalfado – Ingredientes

  • 2 huevos
  • 2 aguacates
  • Pan con semillas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal en escamas
  • Agua

Cómo hacer una tosta de aguacate y huevo escalfado

Para escalfar los huevos hemos usado film transparente, al que tienes que echar unas gotitas de aceite. Lo hemos puesto sobre un vaso, que quede un poco holgado en el interior para que entre el huevo, y deja bastante film sobrante por los lados del vaso para que podamos cerrarlo bien.

Pon un cazo con agua a hervir. En el momento en el que esté caliente añadimos los huevos dentro del film transparente, cerrados en la parte superior para que no entre nada de agua. Lo dejas hasta que veas que la clara está completamente cuajada y la yema ha cambiado de color (unos 7 minutos).

Para abrir el aguacate tienes que cortarlo a la mitad. Ten en cuenta que en el centro se encuentra el hueso del mismo, por lo que pasa el cuchillo de forma suave alrededor del mismo. Cada mitad del aguacate la tienes que girar en una dirección distintas y lo separas. Retira el hueso con un golpe de cuchillo, pelas ambas mitades y lo cortas en rodajas.

Ve colocando cada trozo del aguacate sobre las rebanadas de pan. Reserva.

Retira el huevo del cazo, deshaces el plástico y colocas el huevo escalfado sobre el aguacate. Echas un poco de sal en escamas por encima y listo.

Hay que servirlo en seguida para poder disfrutar de la yema de la huevo caliente bañando el aguacate.

Otras recetas que os pueden parecer interesantes son:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?