Tosta de lacón con queso de tetilla y huevo

Cómo os va a gustar… Os enseñamos a preparar una tosta de lacón con queso de tetilla y huevo sublime, tan fácil de hacer que os resultará increíble y tal deliciosa que vais a salivar incluso mientras lo leéis. Este tipo de tostas son geniales para los días en los que no tengáis mucho tiempo […]
SaborGourmet.com

Cómo os va a gustar… Os enseñamos a preparar una tosta de lacón con queso de tetilla y huevo sublime, tan fácil de hacer que os resultará increíble y tal deliciosa que vais a salivar incluso mientras lo leéis. Este tipo de tostas son geniales para los días en los que no tengáis mucho tiempo para cocinar pero os apetezca algo rico, calentito e inolvidable. Os contamos cómo lo hacemos en casa.

Tosta de lacón con queso de tetilla y huevo

Hay platos que son de ensueño y, cuando ves que son tan fáciles de preparar comparados con el impresionante resultado final, uno se queda completamente fascinados ¡Así os vais a quedar cuando preparéis esta tosta de lacón con queso de tetilla y huevo en casa!

La primera vez que probé la combinación de lacón con queso de tetilla fue en el bar Melo ’s, que está en el barrio de Lavapiés de Madrid, su plato estrella se llama Zapatilla y con el que vais a flipar. Como ya os imaginaréis, tomamos nota de semejante plato y decidimos poner en marcha algo similar en casa, a un tamaño bastante más pequeño del que allí ofrecen a sus clientes.

Lo mejor de esta tosta de lacón con queso de tetilla y huevo es la sencillez con la que se prepara, no necesitas a penas ingredientes ni ser un especialista en los fogones, sólo tienes que tener ganas de disfrutar de una buena tosta. Eso sí, por favor, la calidad de los ingredientes siempre va a jugar un papel fundamental en cualquier preparación, ni qué decir en esta tosta donde sólo tres ingredientes hacen que algo sencillo sea sublime.

ANUNCIO

Tosta de lacón con queso de tetilla y huevo – Ingredientes

  • Pan gallego o un buen pan
  • Mantequilla (opcional)
  • Lacón cocido
  • Queso de tetilla
  • Huevo
  • Unas escamas de sal

Tosta de lacón con queso de tetilla y huevo – Preparación

Si tienes plancha de cocina en casa sácala que haremos gran parte de la cena ahí; en el caso de no tenerla no hay ningún problema, pon una sartén al fuego que comenzamos. En el caso de que tengas una plancha lo vamos a hacer todo a la vez, para que todos los ingredientes estén calientes en el mismo tiempo. Podéis hacer incluso los huevos a la plancha, aunque si queréis algo más intenso de sabor os propongo unos huevos escalfados.

Vamos a contaros cómo hacerlo de otra manera:

ANUNCIO

En mi caso, he optado por hacer un huevo escalfado para la receta (que os va llevar un pelín más de tiempo) pero podéis hacer un huevo frito tradicional pero no lo dejéis muy pasado, que la yema esté bien líquida. Si optáis por el huevo escalfado (pinchando encima os lleva al paso a paso) veréis que tardáis unos 7 minutos aproximadamente en tenerlos listos, por lo que empezaríamos cocinando desde aquí.

Corta unas rebanadas de pan un poco gruesas y un poquito en diagonal, para que tengamos una rebanada más amplia. La opción más rápida es ponerla en el tostador, no queremos que se tueste mucho si no que el pan se caliente y esté a una temperatura aproximada a la del resto de ingredientes. Si lo haces en la sartén puedes echar menos de una nuez de mantequilla sobre la misma, derretida, para que se engrase ligeramente y le dé un sabor suave.

Para aligerar el trabajo poned una sartén grande y dedicad una parte de la misma a darle un toque de calor al lacón y otra para las lascas de queso tetilla (o el queso fundente que tengas). Las lascas de queso ponlas un poquito gruesas, las pones también vuelta y vuelta en la sartén, con los ojos bien abiertos que enseguida puede fundirse y queremos que el toque final sea sobre el lacón.

Después sólo nos queda montar la tosta, que con suerte habrás sacado todo más o menos a la vez: sobre la tosta del buen pan colocas el lacón, encima el queso tetilla y encima el huevo con unas escamas de sal.

Ya sólo queda disfrutar prontito para que todos los sabores se unan en tu boca y disfrutes de algo tan sencillo pero impresionante.

ANUNCIO

Otras recetas de tostas que están riquísimas son:

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar