Escrito por

Tostas de paté de alcachofa con parmesano y nueces

Tostas de paté de alcachofa con parmesano y nueces, son perfectas como entrante o para una cena ligera porque son sencillos de preparar y el sabor del paté de alcachofa es sorprendente ¡Tomad nota y preparad fogones! Os contamos cómo preparamos en casa estas tostas.

tostas de paté de alcachofa parmesano
Esta receta la podéis preparar con un paté de alcachofas que compréis o podéis hacer vuestro propio paté de alcachofas en casa como os vamos a mostrar. En nuestro caso, para esta receta hemos utilizado un paté de alcachofa de la tienda Patés Naturales, con un sabor y textura sensacional.

El paté de alcachofa es una oportunidad sensacional para disfrutar de estas tostas como para hacer canapés de todo tipo para fechas tan estupendas como la navidad y así podéis tener una opción vegetariana en casa. Lo podéis combinar con unos panes tradicionales o montaros vuestras propias combinaciones.

En nuestro caso, como veis, con esta tosta de alcachofas y nueces hemos optado por combinar la cremosidad del paté de alcachofa con unos crujientes de nueces y todo gratinado con queso parmesano ¡Tremendo!

Tosta de alcachofas y nueces: Ingredientes

delicia de alcachofa
  • Paté de alcachofa
  • Queso parmesano en polvo
  • Nueces picadas
  • 2 Rebanadas de pan (por persona)

Tosta de alcachofas y nueces: Preparación

Os contamos cómo preparar el paté de alcachofa en casa y cómo montar estas deliciosas tostas en poco tiempo.

Paté o Tapenade de alcachofas casero

Preparar un paté o tapenade en casa es muchísimo más fácil de lo que nos solemos imaginar, muchísimo más fácil, de verdad. Ya lo habéis podido ver con el paté de salmón y el resto que vamos compartiendo con vosotros.

En este caso, os queremos compartir un vídeo de Catering Las Hermanas donde nos muestran fácilmente cómo preparar un tapenade de alcachofas con un toque de romero que le va sensacional:

Montaje de la tosta de alcachofas

En primer lugar vamos a cortar unas rebanadas de pan, no importa que sea duro o del día porque con el toque del horno se van a poner crujientes. Que no sean unas rebanadas muy gruesas para que podamos disfrutar de todo el sabor y sea más fácil que se tueste el pan.

A continuación, untamos la rebanada con una buena cantidad de paté de alcachofa para que tenga una buena base, espolvoreamos con queso parmesano y echamos unas cuantas nueces picadas por encima.

tapas pate de alcachofa
Las metes en el horno precalentado a unos 180º durante unos 5-10 minutos y listo. En cuanto veas que comienza a tostarse el queso y a coger color será el momento de sacarlo.

Sugerencias

En casa los hemos preparado también con pimientos de piquillo, como otro ingrediente más y están absolutamente deliciosos.

tosta con alcachofas

Otras recetas que pueden resultarte interesantes para hacer tostas caseras: