9 Tostas rápidas para cenar

Unas tostas rápidas para cenar pueden ser la opción perfecta para poder disfrutar de mucho sabor, ingredientes con grandes nutrientes y texturas muy interesantes. Además, lo ideal de estas recetas es que podréis prepararlas fácilmente y no necesitáis dedicarle mucho tiempo para tener unos platos estupendos. Tostas rápidas para cenar Las tostas rápidas para cenar […]
SaborGourmet.com

Unas tostas rápidas para cenar pueden ser la opción perfecta para poder disfrutar de mucho sabor, ingredientes con grandes nutrientes y texturas muy interesantes. Además, lo ideal de estas recetas es que podréis prepararlas fácilmente y no necesitáis dedicarle mucho tiempo para tener unos platos estupendos.

Tostas rápidas para cenar

Las tostas rápidas para cenar que os proponemos a continuación son muy fáciles de preparar. Algunas de ellas requieren de más trabajo que otras (contando que son unos minutos en el horno y realmente no implica mucho tiempo), otras veréis que son en frío

Siempre recordad que hay alimentos que están más ricos si están a temperatura ambiente. Ejemplos, tomates, aguacates o jamón serrano.

Muchas de las recetas que os proponemos en este artículo tienen aguacate y, para no poneros información repetitiva, os recordamos rápidamente cómo hay que abrir un aguacate:

  • Asegúrate de que el aguacate está maduro. Si está verde veréis que no hay ni sabor ni textura.
  • El aguacate tiene un gran hueso en el medio, por lo que hay que pasar el cuchillo alrededor de él
  • Cuando esté cortado en toda la superficie, mueve cada mitad de aguacate en las dos direcciones opuestas, separas y listo.
  • Con un golpe con el cuchillo sobre el hueso podrás retirarlo fácilmente.
  • Pela el aguacate y ya lo tienes listo.

A continuación, os contamos nuestras combinaciones preferidas. ¡Ah! Por supuesto, buscad un buen pan para estas tostas, invertir en buen pan es la mejor de las recomendaciones para cualquier receta y más en este caso.

Tostas de bacon y aguacate

Tritura el aguacate en un recipiente, le echas un poco de sal (poquito porque el bacon también va a aportar mucho) y unas gotas de aceite. Cubre la base de la tosta con él.

Fríe el bacon en una sartén con unas gotitas de aceite. Déjalo hasta que esté bien crujiente, lo pasas por el papel de cocina para que absorba la grasa sobrante y lo colocas sobre el aguacate. ¡A disfrutar!

Tostas de aguacate con pavo y tomate

Coloca sobre la base de la tosta el aguacate triturado con un poco de sal y aceite. Coloca sobre la misma unas rodajas de tomate fresco y un poquito de sal.

El pavo que os proponemos a continuación es un pavo hecho al horno, que podéis comprar en la charcutería, lo que no tiene nada que ver con el pavo que compréis laminado. Esto es pavo, pavo. Podéis presentarlo tal cual o podéis pasarlo unos segundos -vuelta y vuelta- por la sartén, así se potencia el sabor.

Tosta de salmón con aguacate y canónigos

Coloca sobre una rebanada de pan unos canónigos por encima, un poco de salmón ahumado, aguacate y piñones. ¡Listo!

Tostas de atún, aguacate y tomate

Sobre una rebanada de pan coloca el aguacate troceado con un poco de sal y aceite de oliva, pones unas rodajas de tomate con un poco de sal y los lomos de atún o bonito por encima del tomate.

Tostas de queso con ajo

Enciende el horno a 200º. Pela un diente de ajo y lo cortas a la mitad, frota con él la rebanada de pan y colocas queso por toda la superficie (emmental, mozzarella, curado, etc. el que más os guste), le echas un poco de orégano por encima y listo.

Coloca las tostas sobre un recipiente apto para el horno y lo dejas hasta que esté fundido. Puedes ponerlo unos instantes al grill y a comer.

Advertisement

Tostas de jamón y aguacate

Esta tosta bien te vale para terminar el día como para empezar con un buen desayuno. Pones en la base aguacate triturado, unas rodajas de tomate y un poco de buen jamón ¿Qué más se puede pedir?

Tostas de salmón, queso y tortilla

Una tosta muy completa, fácil de hacer y llena de sabores. Para ello, pon el horno a 200º mientras preparamos el resto de ingredientes.

Sobre la rebanada de pan pon queso por encima, el que más te guste pero que sea fundente. Pon las rebanadas sobre una fuente de horno y lo metes durante unos 10 minutos.

Mientras tanto prepara una tortilla francesa, intentando que quede con la anchura exacta para el pan. Finalmente, toca montar la tosta. Sobre la base de pan con queso será el momento de colocar el salmón y la tortilla.

Advertisement

Tostas de aguacate y salmón

Sobre la tostada coloca una base de aguacate con un poco de aceite de oliva y sal, unas rodajas de tomate y unas láminas de salmón ahumado.

Tostas de queso y bacon

Enciende el horno a 200º.

La rebanada de pan la puedes impregnar con ajo o la puedes dejar tal cual, sobre la que tendréis que colocar unas rodajas de queso fundente con un poco de orégano. La dejaremos en el horno hasta que esté fundido.

Mientras tanto hay que preparar el bacon en la sartén hasta que esté bien crujiente. Antes de colocarlo sobre el queso procurad pasarlo por el papel de cocina para que absorba la grasa sobrante.

Advertisement

Otras recetas de tostas que os pueden gustar mucho son:

9 Tostas rápidas para cenar
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar