Escrito por Tendenzias

Trenzas de chocolate

Las trenzas de chocolate son los dulces y postres más fáciles de preparar que vais a encontrar. Una receta sencillísima, con pocos ingredientes y con dos opciones diferentes para rellenar como puede ser la crema de cacao o la tableta entera de chocolate.

¡Adoro esta receta! Las recetas con hojaldre son facilísimas de preparar y, en esta ocasión, os mostramos cómo podéis preparar unas trenzas de chocolate.

Trenzas de chocolate: tableta

Hay muchas formas de preparar una trenza de chocolate en casa, desde los diferentes tipos de cacao a los diferentes ingredientes que puedes añadir para darle más sabor o diferentes texturas. Por ejemplo, puedes picar unas almendras crudas y tostarlas o caramelizarlas en una sartén, lo echas por encima del hojaldre y queda absolutamente genial.

Trenzas de chocolate: Ingredientes

  • Una lámina de hojaldre
  • Leche entera o 1 huevo
  • 1 tableta de chocolate

Trenzas de chocolate: Preparación

Extiende la lámina de hojaldre sobre una superficie seca y plana.

En el centro de la lámina de hojaldre coloca la tableta de chocolate entera.

Haz dos cortes cerca de las dos bases de la tableta de chocolate, tal y como veis en la fotografía. Esa especie de rectángulo (no cortado en uno de sus lados) que acabáis de formar, lo tapáis sobre la tableta.

A continuación, con un cuchillo corta unas tiras en cada lateral de las tabletas de chocolate. Cruza una tira por encima de la tableta y, después, la tira del otro lado de la tableta. Así, hasta que esté completamente cubierta.

Una vez la tengas, sólo tienes que pincelarla con el huevo batido o con la leche, según prefieras. Si queréis añadirle algún topping sobre la parte superior del hojaldre, para tener otra textura o sabor, es el momento de añadirlas.

Mételo en el horno precalentado a 180º hasta que esté dorado.

Después, sólo tenéis que dejar enfriar el hojaldre y ya podréis disfrutarlo completamente. Dependiendo del tiempo que lo dejéis enfriar, tendréis el chocolate derretido o ya habrá endurecido.

¡Buen provecho!

Trenzas de chocolate con crema de cacao

Las trenzas de chocolate son ideales para el desayuno o la merienda, además de ser una receta muy sencilla y perfecta para cualquier comensal. Tal y como os comentaba antes, también podéis añadir más ingredientes en el interior de la misma, pudiendo mezclar la crema de cacao con galletas tipo digestive machadas o las fresas picadas.

Trenzas de chocolate: Ingredientes

  • Una lámina de hojaldre rectangular (también sirve cilíndrica)
  • Un huevo
  • Azúcar (opcional, usar azúcar avainillado)
  • Chocolate fundido o crema cacao
  • Una pizca de sal

Trenzas de chocolate: Preparación

Si hemos adquirido una lámina de hojaldre cilíndrica, previamente añadiremos un poco de azúcar por encima de la lámina y la extenderemos con un rodillo para intentar que adquiera un forma lo más rectangular posible sin que se rompa, para ello nos ayudaremos del rodillo.

Hay que tener cuidado con la extensión del hojaldre ya que podemos quedarnos con una masa muy fina. Según os guste el hojaldre más o menos grueso, extenderemos más o menos. En mi caso, he dividido la lámina en cuatro semi-rectángulos.

Coge uno de los rectángulos, delimita la zona central para colocar después el chocolate y haz tiras en las zonas externas del hojaldre para hacer la trenza.

Para fundir el chocolate, podéis hacerlo con cualquier tableta. En mi caso he escogido uno con leche con dos cucharaditas de mantequilla.

Para trenzar es empezar pasando uno de la derecha con uno de la izquierda, uno a uno, hasta que lleguemos al final. Lo bonito es que se crucen.

Mi consejo es que probéis con la primera trenza, llenándola de chocolate y cerrándola con los extremos. De esta forma, para la siguiente ya tendréis más experiencia. Una vez las tengamos listas, ponemos a precalentar el horno entre 180 y 200º según la fuerza de vuestro horno.

Mientras tanto, preparamos un jarabe con una yema de huevo, una cucharita de azúcar blanca, otra cucharita de azúcar avainillado (sino tenemos los dos tipos, con uno llega pero la doble cantidad) y una pizca de sal.

Una vez que las tengamos colocadas las bañaremos con el jarabe con un pincel o una cucharilla. Si tienes fideos de chocolate es el momento de echarlos.

Una vez que el horno ya esté calentado, introducimos las trenzas durante 10-15 minutos, dependerá del tamaño del grosor del hojaldre y de las trenzas. En mi caso con 10 minutos han bastado a 200º.

Disfrutar de unas fantásticas trenzas de chocolate. Si prefieres otro tipo de relleno como nocilla, pasas u otro contenido el hojaldre te lo permite todo.

Trenza de hojaldre: Vídeo Receta

A continuación, os dejo un vídeo para que podáis ver el proceso paso a paso de cómo preparar una trenza de hojaldre deliciosa. Podéis ver otra forma de prepararla, no con chocolate pero sí con frutos secos, aunque el proceso es exactamente el mismo.

Otras recetas de trenzas que podéis preparar en casa fácilmente y que están riquísimas son:

SaborGourmet.com

Newsletter