Escrito por Tendenzias

Triángulos de hojaldre rellenos de chocolate

Los triángulos de hojaldre rellenos de chocolate son muy fáciles de preparar, te enseñamos a hacerlo en unos sencillos pasos.

triangulos-hojaldre-nutella

Hay varias formas de hacer esta receta, puedes preparar tú mismo la crema de cacao o utilizar la que tengas en casa, la que más te guste. Nosotros vamos a preparar esta segunda opción, pues lo que buscamos es un dulce rápido de hacer.

Ingredientes:

  • Una lámina de hojaldre redonda
  • Crema de cacao
  • 1 huevo para pintar
  • Azúcar glasé
  • Agua
  • Decoración: almendras o filigranas de chocolate

Preparación:

En esta ocasión os recomendamos utilizar las láminas de hojaldre circular porque os van a resultar mucho más útiles y fáciles de usar para este tipo de postre. En una superficie seca y limpia desenrolla la lámina de hojaldre y la cortas en 4 triángulos.

hojaldre

Bate un huevo y, cuando lo tengas, coge un pincel y pinta los bordes de cada uno de los triángulos que has cortado.

Coge un triángulo y echa unas cucharaditas de crema de chocolate de forma centrada, tal y como veis en la imagen, sin llegar a tocar los bordes pero que quede un buen hilo de chocolate en toda la superficie.

hojaldre-nutella

Dobla la mitad del triángulo sobre esta zona para que quede cerrado, fíjate en la foto. Después, con un tenedor, vas presionando en los laterales que para que se una el hojaldre.

triangulos-hojaldre-paso-1

Repite la misma operación con cada uno de los triángulos que quieras preparar y ve colocando cada uno de los triángulos en una bandeja forrada con papel de horno.

triangulos-hojaldre-paso-2

Precalienta el horno a 200º.

Cuando tengas todos los triángulos será el momento de pintar la parte superior con el huevo batido y cubrirlo con la decoración que hayáis escogido, ya sean las almendras picadas o los fideos de chocolate.

triangulos-hojaldre-paso-3

Lo metes al horno durante unos 20 minutos aproximadamente, ya sabéis que esto varía de cada horno.

Mientras tanto, aprovechamos para preparar un almíbar con agua y azúcar, lo ponéis en un cazo y lo dejáis en el fuego hasta que veáis que se va convirtiendo en una especie de caramelo.

triangulos-hojaldre-chocolate

Volvemos a echar un vistazo al horno, cuando coja el tono dorado que os guste será el momento de sacarlas, las colocáis sobre una rejilla para dejarlas enfriar y aprovecháis para pintarlas con el almíbar, que le dará un toque dulce y sobre todo, harán que sean más irresistibles para la vista.

hojaldre-relleno-chocolate

SaborGourmet.com

Newsletter