Escrito por

Trucos para decorar tus platos de verduras | Bonduelle

Una buena primera impresión es esencial. La comida no es una excepción, no debemos descuidar el aspecto de los platos, principalmente si se trata de verdura. Bonduelle, nos da algunas ideas para decorar nuestros platos e impresionar a los comensales más exigentes.

ensalada primavera a la mostaza y miel

¿Qué tipo de platos utilizo?

El primer consejo es elegir platos grandes. Esto te permitirá tener espacio suficiente para elaborar una buena presentación. Amontonar los ingredientes no suele ser agradable a la vista.

Además es recomendable utilizar platos de colores claros y sin estampados (platos blancos o color crema). Así evitarás el conflicto con los colores de los ingredientes y toda la atención queda fijada en lo esencial, la comida.

¿Cómo conseguir que la presentación sea llamativa?

Puedes jugar con los ingredientes de tu receta, mezclando colores intensos que contrasten entre sí (verdes, rojos, morados, naranjas…). Prueba a cortar las verduras con formas originales, utilizando moldes, o con un cuchillo simplemente. Conseguirás que la presentación sea original y atractiva.

Otro consejo, si preparas ensaladas, es eliminar las verduras con peor aspecto. La verdura es el ingrediente principal del plato, por ello no debe tener ninguna imperfección.

lasaña verduras

¿Cómo darle un toque especial a los platos de cuchara?

En caso de que sea un plato de sopa o purés, no dudes en añadir un toque especial con un chorrito de nata o yogur en el centro, en forma de espiral, o decorando con alguna hierba aromática. Quedará muy “profesional” y tu plato destacará sobre el resto.

¿Cómo hacer una presentación profesional?

El último paso es decidir la colocación de los elementos en el plato, eligiendo una disposición acertada. Puede ser simétrica (partiendo el plato en una línea recta vertical como si fuera un reloj), asimétrica, formando un triángulo… Toda es posible. Eso sí, no amontones los ingredientes, pues llama poco la atención. Es preferible que estén dispersos en el plato. Es cuestión de echarle imaginación.

Ahora que ya conoces los trucos para decorar tus platos, encuentra todas las recetas de verduras que buscas en Bonduelle¡y practica!

SaborGourmet.com

Newsletter