Escrito por

¿Cómo hacer las mejores tortitas del mundo?

Si quieres hacer unas auténticas tortitas americanas, no puedes perder detalle de los trucos que hoy te presentamos, sencillos pero imprescindibles para lograr textura, sabor y forma… ¡Deliciosas!

tortitas

Preparar la masa de las tortitas

Una de las cosas que he aprendido a base de ensayo y error en estos años de cocina, es que si hablamos de repostería estamos hablando de medidas precisas, ni un poquito más ni un poquito más, hay que seguir al pie de la letra las cantidades que vienen en la receta para que nos salga perfecta.

Para preparar la masa tenemos dos opciones, se pueden mezclar los huevos tal cual o podemos montar las claras a punto de nieve para conseguir que queden más esponjosas. Dependiendo del tiempo y recursos que dispongamos podéis probar y ver cuál os gusta más.

Hacer las tortitas

Para calcular el tamaño de las tortitas, mi consejo es que siempre utilizaras un cucharón y lo llenarás al ras, ni un poco más ni un poco menos.

Antes de echar las tortitas sobre la plancha o la sartén ésta tiene que estar previamente calentada a una temperatura media.

La sartén o la plancha tiene que estar a una temperatura baja, es mejor suave y que vaya subiendo poco a poco y tomará un color dorado, a que se pueda dorar o quemar rápidamente y no consigamos que se haga por dentro o que queden duros. Perdería toda la gracia la tortita.

Hay quienes mezclan un poco de mantequilla con aceite antes de añadirlo a la sartén y luego con un pincel pintan la parte en la que van a echar la tortita. Algo que tenemos que tener en cuenta es que no podemos añadir una gran cantidad de mantequilla cada vez que vayamos a echar una tortita al fuego, es un grave error ya que acabamos friendo tortitas que está muy lejos de un resultado ideal.

Con un pincel pinta un poco, yo suelo “pintar” la plancha cada dos tortitas más o menos.

tortitas con frutas

¿Cuándo darle la vuelta?

Es muy sencillo, cuando veas que comienzan a aparecer burbujas en la tortita es el momento de darle la vuelta con suavidad. Si le damos la vuelta antes o después nos podemos encontrar con diferentes cosas: que estén demasiado blancas, que estén quemadas o incluso que se derramen por lo que perderían la forma redondeada.

Presentar las tortitas

Las tortitas americanas, tal cual las preparan allí, admiten muchas variaciones pero lo típico es ponerle jarabe de arce con un poco de mantequilla derretida por encima. Podéis también añadirle arándanos a la masa, pepitas de chocolate o directamente bañarlas como las que os presentamos.

Si tenéis algún truco para hacer las tortitas ¡Compartirlo con nosotros! Me encantará conocer vuestros trucos y vuestras experiencias.

tortitasde chocolate con nata

loadInifniteAdd(44636);

Recetas de tortitas

Basado en la cocina de Paula Deen