BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Trufas para Halloween

Las trufas para Halloween que os proponemos en esta receta veréis que son divertidas, ricas y fáciles de preparar en casa. Podéis decorarlas de múltiples maneras, además de añadirle licores o frutos secos por dentro. Os mostramos cómo hacerlos fácilmente.

Trufas para Halloween

Son muchas las opciones de platos y dulces que podéis preparar para Halloween, al igual que la decoración que podéis añadir a vuestras comidas. En este caso, hemos preparado unas trufas para Halloween fáciles y divertidas con las que pasar un buen momento, tanto a la hora de presentarlas como hacerlas.

Como vais a ver, esta receta de trufas para Halloween no tiene ningún misterio ni ninguna complejidad, únicamente vais a necesitar de vuestra creatividad para llevar a cabo una decoración curiosa. Para que os resulte más sencillo de hacer, siempre podéis encontrar tiendas de repostería especializada donde encontraréis utensilios para decorar: ojos de azúcar, manga pastelera con boquilla, biberones, etc. Si no, pues con un poco de maña y paciencia también las podéis conseguir, nosotros lo hemos hecho lo mejor posible y ricas van a estar igual.

En esta ocasión, hemos preparado unas trufas para halloween únicamente de chocolate, sencillas y sin alcohol, pero si queréis otro tipo de sabores en vuestras trufas os recomendamos echarle un ojo a estas recetas: “Trufas de chocolate ¿Cómo hacer trufas?” donde vais a poder encontrar diferentes posibilidades.

Eso sí, os avisamos de que las trufas van a llevaros un poquito de tiempo, pues tiene que enfriarse bien la ganache de chocolate para después darles forma y, al decorarlas, también suma un poquito pero ¡Nada imposible! En esta ocasión, nos hemos basado en una receta de Miriam García (El invitado de invierno) para María Lunarillos.

Trufas para Halloween – Ingredientes

  • 450 gr de chocolate negro de cobertura
  • 100 gr de nata líquida para postres
  • 35 gr de mantequilla
  • 150 gr de chocolate blanco de cobertura
  • Avellanas tostadas
  • Filigranas de chocolate.

Cómo hacer trufas para Halloween

Trocea el chocolate negro y ponlo en un recipiente apto para el microondas. Reserva 50 gr. del mismo. Pon la mantequilla en dados dentro del bol con el chocolate troceado y ponlo unos minutos al micro. Los tiempos han de ser cortos para estar pendientes de que el cacao no se queme. No hace falta que esté completamente derretido, simplemente atemperado.

Pon la nata líquida a calentarse y, cuando hierva, lo añades al bol con el chocolate. Tápalo durante un par de minutos.

Después, sólo tienes que remover el chocolate para que comience a deshacerse. Primero despacio, después aumenta el ritmo para que se deshaga completamente el chocolate y tengas ya preparada tu ganache.

Cubre un recipiente con papel film y vuelca la ganache por encima. Hay que dejar que se enfríe completamente, o bien al aire o en la nevera. Este proceso llevará unas cuantas horas.

Una vez que haya pasado el tiempo, será el momento de ir cortando la ganache e ir dándole forma a las trufas. Nosotros hemos añadido en algunas trufas una avellana en el centro. Le podéis dar forma con las manos o podéis hacerlo con una cucharilla. Cuando las tengas todas, las pones en el congelador.

Mientras tanto, prepara el chocolate blanco. En nuestro caso, hemos utilizado un chocolate normal pero os recomendamos utilizar siempre un chocolate blanco de cobertura. Para poder fundirlo bien, hemos puesto el chocolate blanco troceado con un poquito de nata, lo derretimos al microondas con tiempos muy cortos, dejad que atempere un poco y bañáis cada trufa con cuidado.

Las volvéis a meter en el congelador para que solidifique rápidamente.

Si tenéis una manga pastelera con boquilla o un biberón lo rellenáis del resto de chocolate blanco. Si no, con una cucharilla vais haciendo líneas de chocolate en direcciones desiguales y las decoráis como gustéis: ojos de filigranas, ojos de azúcar, o unas avellanas en la zona superior a las que podéis añadirle un poco de confitura de frambuesa.

De nuevo, los volvéis a dejar enfriar y a comerlos a bocados.

Otras recetas que os pueden parecer interesantes son:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos