Escrito por

Turismo gastronómico: Pintxos y vinos navarros

No hace falta viajar al extranjero para disfrutar de la mejor gastronomía, España en sí misma es una oportunidad gastronómica sin igual ya que sus diferentes comunidades tienen platos típicos, vinos y un tipo de gastronomía única, genuina.

pintxo rosa de arroz

Para mí, uno de los aspectos importantes a la hora de hacer algún viaje es el aspecto gastronómico, puedo ir de viaje y comer medianamente bien pero al menos un día me gusta poder disfrutar de la gastronomía pura del lugar, aprender y disfrutar de sus sabores. Navarra es un lugar idóneo para los que os gusta el turismo gastronómico, sin lugar a dudas.

Pero no sólo de gastronomía vive el hombre por lo que me he tomado la libertad de añadiros un vídeo del turismo navarro para que podáis ver qué más podéis hacer en ese destino de sabores y naturaleza.


 

¿Qué ofrece la gastronomía Navarra?

Si nos centramos únicamente en la gastronomía, hay un evento anual que causa muchísima expectación para aquellos que disfrutamos de la gastronomía  y al cual asistimos hace un añito, la Semana del Pintxo de Navarra, donde tomamos estas fotografías.

Antxoas y txangurro

Navarra es conocida por sus maravillosos caldos, vinos con Denominación de Origen que son una verdadera delicia para el paladar y que puedes encontrar tantos vinos como tintos con diferentes procesos de crianza y envejecimiento.

Los pintxos navarros no sólo están compuestos de productos de calidad lo que supone que nos encontramos con sabores auténticos, sino que también puedes comer unos pintxos con los ojos porque la presentación de cada uno de ellos está pensada detalle a detalle. Algunos son una verdadera obra de arte que da pena comerlos pero no os resistáis demasiado, disfrutadlos, saborearlos y sorprenderos con la explosión de sabores y texturas que los cocineros han preparado para vosotros, merece la pena.

Si alguna vez habéis disfrutado de la gastronomía navarra, ¿Cuál es vuestro plato favorito?