Escrito por Tendenzias

Turrones navideños 2017

Seguimos viendo las mejores propuestas para tu mesa esta Navidad 2017. Os hemos hablado de recetas y de postres, o las galletas de Navidad pero lo cierto es que no pueden faltarnos nunca los turrones, que es el dulce o el poster por excelencia cada Navidad y Fin de Año. Es por ello que queremos hablaros a continuación de los Turrones Navideños 2017 e incluso daros una receta para que elaboréis el vuestro propio en distintas versiones. Seguro que os queda buenísimo y los disfrutaréis mucho más. ¿Estáis listos?.

turrones-navidad-2014

Turrones navideños 2017

turron

Entre los postres y dulces de Navidad siempre se destacan los turrones. De muchas formas y sabores diferentes, el turrón es una tarta siempre presente en Navidad y Año Nuevo. Algunas partes de España han creado sus propios turrones que se han vuelto famosos en todo el mundo.

Elegir un turrón para Navidad

Todas las tiendas y supermercados se llenan estos días de turrones de todo tipo y en función de cuáles sean sus ingredientes pueden llegar a ser algo caros (ten en cuenta que por ejemplo las almendras son más caras que el chocolate por ejemplo, de modo que el turrón de alicante te costará algo más que el tradicional de chocolate).

Si lo que deseas es probar a ver si eres capaz de hacer turrón y de paso, ahorra algo de dinero, nada como preparar un buen turrón casero. Es verdaderamente fácil y vale la pena probar para estas fiestas. Seguro que si sigues la receta paso a paso, podéis conseguir hacer un turrón riquísimo que poder preparar cada año.

Receta turrón casero para Navidad 2017

turrones

Vamos a hacer un turrón en el que elemento principal son las nueces y almendras, con frutas y algo de miel. Seguro que el resultado va a ser espectacular.

Ingredientes

  • 200 gr de almendras peladas y tostadas
  • 200 gr de maníes pelados
  • 200 gr de nueces peladas
  • 400 gr de miel
  • 200 gr de frutas secas

Preparación

turrones-navideños-navidad-2013

Comenzamos triturando  las almendras, nueces, maníes y frutas secas. Añadir la miel y mezclar todo muy bien.

Se pone en un molde de budín y cubrir con papel transparente dejando un exceso en los bordes. Usar otro molde similar para hacer presión aplastando la preparación.

Poner en la neveras y después de 1 o 2 días retirar y servir. Es mejor que lo sirvas a temperatura ambiente pero al ser un turrón bastante suave quizás algún invitado se decide a pedirlo frío. Reserva un poco en la nevera por si se da el caso.

Receta Turrón de Alicante para Navidad 2017

turrones-navideños-navidad-2013-turron-de-alicante

El Turrón de Alicante es uno muy tradicional para esta época. Fácil de reconocer por su color blanco y las almendras en grandes trozos o enteras, es verdaderamente delicioso.

Este tipo de turrón también puede prepararse en casa, es un poco más complicado, pero ¿por qué no intentar? Sigue el paso a paso de esta receta y ya nos dirás que tal te ha quedado.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de agua
  • 650 gr de almendras tostadas
  • 3 gotas de anís
  • 200 gr de azúcar
  • 2 claras de huevo
  • 350 gr de miel
  • 1 paquete de obleas

Preparación

Comenzamos haciendo un almíbar bastante consistente con el azúcar y el agua. Aparte poner a calentar la miel y cuando esté líquida agregarla al almíbar. Trabajar con una espátula de madera para que se integre bien. Poner de nuevo a fuego lento y hacer con ello un caramelo. Agregar las almendras, el anís y las claras batidas a nieve. Seguir trabajando con una espátula de madera.

Cuando está todo unido se vierte sobre una base de oblea (poner un papel blanco debajo). Alisar bien y cubrir con otra oblea. Cubrir con una tabla de madera con peso y dejar descansar por varios días.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Una vez llegue la Navidad podrás servirlo y seguro que todos tus invitados quedarán encantados con su sabor y sobretodo al saber que ha sido elaborado por tí misma o tí mismo. Felicidades, y a disfrutar!.

Receta Turrón de chocolate y arroz inflado para Navidad 2017

turron-de-chocolate-y-arroz-para-navidad-2015

¿Os apetece un turrón de chocolate casero? Seguro que a los más pequeños les encanta y como los anteriores, puedes hacerlo fácilmente si sigues el paso a paso que te vamos a explicar a continuación.

Ingredientes

  • 150 gr. de chocolate con leche
  • 150 gr. de chocolate negro (mínimo 55%)
  • 40 gr. de mantequilla (o 30 gr. de manteca de caco)
  • 60 gr. de arroz inflado chocolateado (lo puedes sacar o encontrar en los cereales del tipo “choco crispies)

Preparación

Comenzamos poniendo en un tazón todo el chocolate bien troceado, con la mantequilla. Lo pones en el microondas durante al menos un minuto. Lo sacamos y removemos para que nos quede todo mezclado, pero si ves que todavía no se ha deshecho, vuelve a meter en el microondas y programa durante un minuto más.

Cuando tengamos la mezcla bien homogénea, echamos el arroz inflado y volvemos a remover para que todo se mezcle de nuevo.

Cogemos un molde y si no tienes puedes por ejemplo utilizar un cartón de leche cortado por la mitad, o también un molde de plum cake.

Lo dejas reposar durante al menos dos horas en la nevera y luego lo sacas y lo sirves. ¿A qué no pensaste que fuera tan sencillo? Incluso no hemos tenido que utilizar el fuego o la cocina. Con la ayuda del microondas hemos podido hacer este turrón en pocos minutos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Por otro lado, puedes hacer este mismo turrón de chocolate pero sustitutir el arroz inflado por otros ingredientes como por ejemplo los frutos secos. Lo que tendrás que hacer en ese caso es remover la mezcla de chocolates y mantequilla con los frutos secos, pero dejando que estos se vean o sobresalgan un poco ya que al hacerlo, y si echas una buena cantidad que quede bien repartida por el molde, conseguirás que al desmoldarlo te quede justamente como el que solemos comprar en las tiendas que al abrirlo, se pueden ver perfectamente pequeños bultos que son precisamente todos esos frutos secos que se han añadido.

Ya puedes disfrutar de tres variedades de turrón echas por tí mismo esta Navidad 2015. No dudes en comentar para que nos expliques que tal te han quedado.

Receta Turrón de chocolate sin lactosa y sin gluten

turron-de-navidad-turron-de-chocolate-sin-lactosa-y-sin-gluten

El turrón es el dulce de navidad más tradicional de todos de modo que es imposible decir “no” aunque puede que alguno de tus invitados sea intolerante a la lactosa o quizás no pueda tomar alimentos con gluten. Por ello queremos ofreceros esta otra receta que además de estar hecha sin lactosa y sin gluten es la de un turrón sin leche e incluso sin frutos secos, para aquellos que tampoco los admiten.

Ingredientes

  • 360 gramos de chocolate negro sin leche. En el mercado encontrarás distintas marcas al respecto.
  • Media taza de azúcar glasé.
  • 8 gramos de azúcar de vainilla.
  • 110 ml de leche de soja.
  • Una taza de arroz inflado con chocolate (como el que se suele incluir para los cereales).

Preparación

turron-de-navidad-turron-de-chocolate-sin-lactosa-y-sin-gluten-elaboracion

Comenzamos calendando 10 ml de leche de soja durante un par de minutos. Luego añadimos 20 gramos de chocolate negro y lo vamos removiendo hasta que este queda deshecho. Reservamos en un lugar caliente y tapado con paño de cocina limpio.

Se forra un molde con papel de horno, se dobla hacia fuera de modo que también los bordes nos quedan cubiertos y lo reservamos.

Ahora en un cazo se pone el resto de la leche de soja a calentar. Una vez veamos que está casi a punto de hervir, añadimos los dos tipos de azúcares, se lleva a ebullición y se aparta del fuego.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Se añade el resto del chocolate a la leche y se va removiendo bien para que se deshaga. Se deja enfriar unos 20 minutos a temperatura ambiente y se va removiendo cada poco tiempo.

Ahora añadimos el arroz inflado y lo vamos mezclando,  aunque cueste un poco, lentamente. Cuando veamos que todo está mezclado se pasa la mezcla al molde y, con la ayuda de una espátula, se alisa al máximo la superficie.

La mezcla de leche de soja y chocolate que dejamos tapada será para cubrir la parte superior de nuestro turrón. Si vemos que se ha solidificado, se le da un toque de microondas para que sea más fácil de manejar.

Ahora ponemos el turrón en la nevera donde deberá estar al menos cuatro horas antes de que podamos consumirlo.

Artículo de interés:

Ya hemos visto como puedes elaborar los mejores turrones para esta Navidad 2017, pero si además quieres preparar o conocer otros postres que servir en esta época tan especial te recomendamos este otro post.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Postres de Navidad 2017

SaborGourmet.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos