Escrito por

Cuídate y cocina con los consejos de Twiggy

Twiggy, la nueva mascota de Nueces de California tiene una recomendación para ti: comer un puñadito de estos frutos secos cada día. Bien es sabido que los frutos secos aportan energía y ayudan a cuidarse, y además están riquísimas… ¡¡Qué más quieres!!

Si eres un buen cocinillas, pero no se te ocurre una idea para insertar nueces en tus platos, no te preocupes, Twiggy te ofrece unas creaciones buenísimas. Entra en comonuecesvoysobrado.com y esta simpática ardilla te dará ideas e los pasos a seguir en la elaboración. ¡¡No te las puedes perder!!

nueces

Seas de dulce o de salado, devora nueces a diario. Y si tienes ideas que brindar y compartir con otros amantes de la cocina entra en www.megustanlasnueces.com. Ya sólo queda… ¡¡cocinar!!
CANELONES DE MARISCO SOBRE COULIS DE SETAS,

QUESO GORGONZOLA Y NUECES

rectea

Para 4 o 6 personas

Tiempo 1 hora 30 minutos

Ingredientes

12 placas de canelones

400 g de gambas peladas

300 g de rape

500 g de mejillones

½ copa de vino blanco seco

2 nabos

2 zanahorias

loadInifniteAdd(44636);

1 puerro grande

400ml de crema de leche espesa

Unas ramitas de eneldo

1 cucharada de mantequilla

Sal y pimienta blanca

Para el coulis de setas:

loadInifniteAdd(44637);

50g de setas secas variadas

2 escalonias

1 zanahoria

1/2 cucharadita de harina

1 taza de caldo suave

Un poco de nata líquida (opcional)

loadInifniteAdd(50325);

Aceite, sal y pimienta

30 gr. de Nueces de California

100 g de queso gorgonzola

2 cucharadas de crema de leche

Elaboración

1. Para preparar el coulis, remojar las setas en agua muy caliente. Escurrir y reservar el agua. Picar la escalonia y la zanahoria y sofreír en un poco de aceite. Añadir las setas escurridas y a continuación una cucharada de harina, mezclar y echar el agua de las setas y el caldo. Pasados 20 minutos a fuego lento, triturar todo y pasar por un colador chino.

loadInifniteAdd(64314);

2. Para el relleno, cortar las verduras en pequeñísimos dados utilizando también la parte verde del puerro. Rehogar las verduras con una cucharada de mantequilla. Echar la crema de leche dejando que espese lentamente durante unos 15 minutos a fuego lento, salpimentar y añadir en el último momento el eneldo picado.

3. Freír las gambas salpimentadas echando unas gotas de vino al girarlas. Abrir los mejillones al vapor. Cocer el rape en el horno salpimentado con un poco de agua y un chorrito de vino. Picar el pescado, mezclarlo con las verduras y formar los canelones con las placas previamente hervidas. Servir los canelones sobre una base del coulis. Cubrir con el queso mezclado con las nueces, un chorrito de crema de leche y horneados un momento para  calentarlos y que el queso se derrita un poco.

Valoración Nutricional

Energía: 1145.186 kcal.

Proteínas: 63.160 g

Hidratos de carbono: 83.031 g

loadInifniteAdd(64315);

Grasas saturadas: 33.252 g

Grasas monoinstaturadas: 14.866 g

Grasas poliinsaturadas: 6.979 g

Colesterol: 428.073 mg

Sodio: 1465.710 mg

Fibra: 7.135 g

loadInifniteAdd(64316);

SaborGourmet.com

Newsletter