Tapa “Un Barja con pisto”

Una tapa con carácter y con sabor que se ha convertido en una delicia en la familia. Estas tapas son muy fáciles de preparar, llenas de sabor y de contrastes que lo convierten en toda una experiencia para el paladar ¿Te animas a probar?

un barja con champiñon fundido

Si recordáis, hace unos meses comenzamos con una tapa llamada “Un Barja con jamón” y nos gustó tanto el resultado que hemos seguido creando “Barjas” con diferentes sabores, texturas y combinaciones. Éste tiene su apodo propio “Un Barja con pisto, visto y no visto”, así somos…

El pisto que vamos a poner en el Barja no es el tradicional, es una aproximación ya que se combinan los ingredientes con una salsa de tomate preparada a parte y no en la misma preparación.

un barja con pisto

Ingredientes

  • Un cuarto pimiento rojo
  • Un cuarto pimiento verde
  • Un cuarto de cebolla
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Una tartaleta
  • Un tomate
  • Un diente de ajo grande
  • Orégano
  • Un huevo de corral
  • Queso de oveja

Preparación

En primer lugar vamos a preparar el “semi” pisto que es en lo que más podemos tardar. En primer lugar vamos a trocear los tres ingredientes: la cebolla y los pimientos. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite, cuando esté caliente añadimos la cebolla y la ponemos a pochar con un poco de sal por encima, después añadimos los pimientos y dejamos que se hagan. Este es un semipisto ya que no añadiremos el tomate para terminar, sino que terminaremos aquí y reservamos.

Mientras tanto vamos a poner el horno a precalentar a 180 grados, en cuanto alcance la temperatura metemos las tartaletas solas para que cojan una textura crujiente (mirar primero las indicaciones de vuestras tartaletas por si no es necesario). No apaguéis el horno cuando lo tengáis.

un barja tomate

Nos ponemos a pelar el tomate para que nos resulte más sencillo preparar la salsa que será la base. Una vez que lo tengamos sólo hay que machacarlo, picar un trocito del diente de ajo en partes pequeñitas, añadirlo y espolvorear con un poco de orégano. Removermos y reservamos.

tartaleta pisto

Cuando ya tengamos estos tres pasos, el siguiente será montar la tartaleta y cuando lo tengamos preparamos el huevo. Así que, primero cubrimos el fondo con salsa de tomate especiada (somos generosos en la cantidad). Después colocamos el “semi” pisto encima también siendo generosos en la cantidad, se puede aplastar un poquito con cuidado para que esté más junto y nos permita más cantidad.

un barja con pisto huevo

Cuando lo tengamos escalfamos el huevo o lo fríes (podéis probar a ver qué tal os sale el resultado y me contáis). Lo colocas encima y cortas unas lonchas de grosor más bien fino del queso de oveja y lo colocas encima.

un barja con pisto queso

Pones el Barja en un recipiente apto para el horno y lo introduces, pones el grill y dejas que coja color. Tenemos que tener cuidado con los tiempos en que lo dejamos dentro del horno ya que puede cuajarse la yema del huevo y ya no ofrece el mismo resultado a la vista, pero al sabor es sensacional (que es lo que me ha pasado a mí, así que ¡Ojo!)

loadInifniteAdd(44636);

un barja con pisto abierto

Sólo me queda deciros… ¡A disfrutar!

Leer más

SaborGourmet.com

Newsletter