Escrito por

Un toque especial para la bechamel

Hace unos días compartí los fogones con mi madre y de nuevo volví a descubrir un truco perfecto para hacer que la bechamel se convierta en una combinación excepcional sea con el plato que sea. Hoy en tu blog de Sabor Gourmet alabamos los trucos y la cocina de las madres!

Cuando uno piensa que ya lo sabe todo y que hay platos excepcionales que uno ya domina, sólo hay  que compartir cocina con una mamá para darse cuenta de que aún queda mucho por aprender.

Nunca pensé que una pastilla de avecrem de verduras podría darle un sabor tan espectacular a una bechamel, es más cuando vi que la añadía estuve a punto de gritar “Sacrilegio!”.

La salsa bechamel es un plato excepcional, hecho con delicadeza, mimo y si la haces de forma tradicional con su tiempo y a fuego lento es extraordinaria.

Por eso, cuando vi que cuando ya casi la teníamos preparada incluía la pastilla pensé que estaba cometiendo un error pero el sabor quedó fabuloso.

El plato que estábamos preparando eran unas fantásticas berenjenas rellenas de verduras salteadas (cebolla, un poco de apio, champiñones laminados, pimiento verde en cuadraditos, calabacín y la carne de la berenjena) cubiertas con salsa bechamel.

Pues tengo que decir que la bechamel con la pastilla de avecrem consiguió que el plato fuera asombroso, con un sabor exquisito y es más, yo creo que nunca probé unas berenjenas rellenas de verduras con tanto sabor.

Porque ese puede ser un inconveniente de las verduras, que a veces les falta ese toquecito de sabor pero está claro que con un nuevo truco de mamá el reto está conseguido.

En vuestro caso, ¿Alguna vez habéis utilizado las pastillas de caldo de verduras para hacer alguna salsa bechamel? ¿Cuál es vuestra experiencia con este tipo de trucos?

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos