Escrito por

Utensilios para cortar jamón

Si quieres conseguir un buen corte de jamón es importante contar con los utensilios adecuados, además de un buen jamón para degustar.

jamon-ibérico

Para darle al corte del jamón ese aspecto profesional, es necesario que tengamos a mano los utensilios adecuados para facilitarnos el trabajo, para perfeccionarlo y luego disfrutar de unas deliciosas lascas de jamón que con sólo verlas salivarás.

Soporte jamonero

El soporte del jamón es fundamental tenerlo, no sólo para poder hacer un buen trabajo sino para mantener la seguridad. Este soporte es necesario que pueda adaptarse a la medida del jamón que hayas comprado como a los futuros jamones, tiene que quedar bien sujeto para que puedas permitirte el lujo de estar pendiente únicamente del trabajo que realizarás con el cuchillo.

En resumidas cuentas, es necesario que el soporte sea cómodo y estable, cuanto más en horizontal pueda colocarse el jamón, más sencillo será realizar el corte.

Cuchillo jamonero

El cuchillo jamonero tiene unas características muy diferenciadas de cualquier otro tipo de cuchillo, éste a de ser largo y flexible, con una hoja estrecha y sin ningún tipo de muesca en ella. Para que el corte se realice con facilidad y de la forma deseada, es importante que siempre esté bien afilado.

jamon

Chaira

A diferencia de lo que muchos piensan, la chaira no es el afilador que uno necesita para mantener el cuchillo perfecto para el corte, para eso es necesario utilizar un afilador profesional. Sin embargo, la chaira es necesaria para mantener el filo de los cuchillos y antes de cada corte es necesario pasar el filo varias veces por la superficie de ésta.

Cuchillo puntilla

Este tipo de cuchillo se utiliza para desprender la carne del hueso una vez que ya se ha alcanzado este último. Se hace un corte para poder desprenderlo y de esta manera poder continuar cortando más jamón y aprovechando la pieza.

Cuchillo corto

El cuchillo corto ha de ser rígido y se necesita para quitar la corteza exterior del jamón para poder empezar a cortarlo.

Más información:

Los utensilios que os señalamos son los básicos para el corte del jamón, podéis encontrar packs en venta de soporte jamonero + cuchillo jamonero + chaira con ofertas, os dejo este enlace Quttin Clásico – Soporte jamonero + cuchillo + chaira
en el que podéis encontrar más información sobre precios y compra.

soporte jamonero

Además, os dejo este artículo para que podáis leer los pasos que hay que seguir para cortar el jamón:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos